NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Athletic

Sin Del Nido ni Ivan Rakitic en Nervión, pero con Aritz Aduriz

Dos equipos en forma se desafían esta tarde (19:00 C+ Liga/ GolT) en Nervión. El Athletic Aterriza en Sevilla cuarto y el Sevilla ha ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Actualizado a
Sin Del Nido ni Ivan Rakitic en Nervión, pero con Aritz Aduriz

Leones en Nervión. Porque, sí, Valverde ha devuelto al Athletic a unos niveles de agresividad olvidados en San Mamés. Bilbao vivió con orgullo la caída del Barça porque respondió más al despliegue físico-táctico de los rojiblancos que a un mal día del rival. Aterriza en Sevilla cuarto, pero con el ego controlado. El Celta le bajó los humos en la Copa y en el Sánchez Pizjuán le espera un partido de exigencia. El Sevilla ya tiene velocidad de crucero, ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y se ha asentado en defensa (dos goles encajados en los últimos cinco partidos).0

El ya expresidente no estará en el palco de Nervión por primera vez en mucho tiempo.
Ampliar
El ya expresidente no estará en el palco de Nervión por primera vez en mucho tiempo.Morenatti

Basta echar un vistazo a los idearios de sus entrenadores para sospechar que la intensidad dominará el partido. El Athletic construye algo más y el Sevilla es de transiciones rápidas. Imponer el estilo dependerá de un interesante duelo en el medio. Iturraspe, Ander Herrera y Mikel Rico frente a Iborra y Mbia … pero sin Ivan Rakitic. El Sevilla descubrirá esta tarde cómo es la vida sin el croata. La suponemos dura.

Y una similitud más entre Sevilla y Athletic en el primer partido sin Del Nido en el palco. Si en Nervión están satisfechos de haber recuperado a Reyes, en Lezama se escucha exactamente lo mismo sobre Muniain. Estancado en su última temporada, Iker ha recuperado chispa. Ahora vuelve a ser desequilibrante y a desestabilizar defensas. Su momento de inspiración contrasta con el ostracismo de Beñat, que en Nervión tocó el cielo.

Ataques. Donde sí está más definido el Sevilla es en la delantera. Bacca y Gameiro han entrado en una competencia que le trae buenos réditos al equipo. El de Puerto Colombia hace ahora de titular y el francés, que califica de “divertido” jugar en el equipo, de revulsivo. En el Athletic, la sanción a Aduriz abrió tres vías: la versatilidad de De Marcos, la juventud de Guillermo y la casta de Toquero. Regresa hoy justo en el estadio donde, siendo jugador del Valencia, fue expulsado por caer en la trampa de Fernando Navarro. Falta, sin embargo, gol en esa posición. Por ahí quiere empezar a ganar el partido el Sevilla. Pero hay leones enfrente. No será fácil.

Valverde busca ganar por fin a Emery en su particular derbi vasco

Ernesto Valverde regresa esta tarde al estadio donde la pasada temporada cayó derrotado en la última jornada (4-3), quedando el Valencia fuera de la Liga de Campeones, y donde anunció que no continuaría como entrenador de los de Mestalla pese a que tenía la renovación encima de la mesa. Será la quinta vez que se enfrente desde los banquillos a un Unai Emery contra el que todavía no ha conseguido ganar. Ni puntuar tampoco, puesto que Unai parece tener cogida la medida al técnico del Athletic y ha logrado imponerse siempre, tanto con el Almería como con el Valencia y el Sevilla. Como jugadores no se llegaron a enfrentar, pero el pasado de cada uno hace que el partido de esta tarde gane esa chispa de picante que los derbis vascos aportan a la Liga.