NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ROSELL

"Messi merece el Balón de Oro pero es humano pedir cambiar"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, concedió una entrevista al medio qatarí Doha Stadium Plus. "Por lo que yo sé Leo e Iniesta seguirán aquí la próxima temporada".

Actualizado a
"Messi merece el Balón de Oro pero es humano pedir cambiar"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, concedió una entrevista al medio qatarí Doha Stadium Plus para hablar sobre su trayectoria. "Mi gran satisfacción es que ahora estamos cosechando los resultados de 30 años de trabajo en La Masia. Tuvimos que ser muy apasionados y pacientes. Ha merecido la pena porque los resultados han llegado con Xavi, Puyol, Iniesta, Messi, Valdés, Piqué, Busquets... Esta es la bonita historia de Barcelona. Alguien empezó el buen trabajo y estamos cosechando los resultados".

Sus inicios: "He llegado a ser recogepelotas del Barça. Era la época de Johan Cruyff. Una de mis grandes referencias. Yo tenía 10 años y, como recogepelotas , estaba muy nervioso . Cuando se lo expliqué a mis compañeros de clase, se sentían emocionados. Chocolates y un pedazo de pastel solía ser la remuneración que recibía. Pero yo lo habría hecho de forma gratuita".

Cantera: "Estamos muy orgullosos de ella. Si usted toma esta temporada, es histórico. Este año hay 17 jugadores de la casa de 25. Es algo que nos hace muy felices y orgullosos; invertir en nuestros propios jugadores y desarrollo. Es exactamente lo que querían nuestros miembros".

Legado: "No estoy preocupado por eso. Lo que tengo que hacer es mantener esta tendencia de crecimiento. Tengo que tratar de reducir nuestra deuda. La estamos reduciendo en gran medida y es una buena noticia. Tenemos que seguir invirtiendo en nuestros equipos juveniles. También intentar que el club sea un poco mejor en todas las áreas. Sería muy feliz si puedo hacer que el club esté libre de deudas cuando me vaya, pero mi objetivo actual es para reducirlo lo más posible".

Competición futura: "En mi opinión, el buen escenario será para reducir el número de equipos en las ligas nacionales a 16 y el número de dos equipos por país en la Liga de Campeones. Eso ayudará a jugar los partidos de Champions los fines de semana. Creo que el futuro pasa por incrementar la competitividad de las Ligas nacionales. Para que esto suceda, usted tiene que para reducir el número de equipos en la liga nacional. Este es mi sueño, mi idea, es objetivo muy complicado".

Guardiola: "Hay que preguntarle a él por qué dejó el Barcelona.Ha sido, con mucho, el mejor entrenador de la historia del club. Creo que no va a ser posible mejorar lo que hizo por el club. Las puertas de Barcelona se mantendrán abiertas para él de por vida".

Vilanova: "Él era una parte del cuerpo técnico. Para nosotros, su nombramiento era normal y lógico. Fue una sorpresa para los demás. Haría lo mismo otra vez".

Tata Martino: "Va todo bien con él. Me gusta mucho como persona y como entrenador. Lo que le pedí que hiciera no fue fácil. No era la situación ideal para contratar a nadie en ninguna organización. Es una persona muy valiente y tiene un gran conocimiento del fútbol. Él ha reivindicado nuestra decisión".

Última Champions: "No se puede ganar cada año. Todo el mundo tiene el mismo objetivo de ganar. El Bayern anotó tres goles que no eran legales... Además, jugamos sin nuestro mejor jugador, Messi. Para el equipo no fue fácil ya que Tito regresó de Nueva York después de someterse a tratamiento. Lo que pasó con Tito afectó mucho. Una vez dicho esto, tuvimos la mejor marca de la historia del club al sumar 100 puntos en la Liga".

Messi: "Es el corazón es el grupo, el mejor jugador en la historia del fútbol y, naturalmente, el mejor de nuestro equipo".

Messi y Hacienda: "Sólo piensa en el fútbol. Yo no creo que afectó a su carrera porque no está tan interesado en todo eso. Es algo entre Messi y el gobierno, nos proponemos ofrecer todo nuestro apoyo a él desde fuera".

Objetivos esta temporada: "Estamos en todos los torneos con la única intención de ganar. En lo que va de esta temporada, hemos ganado la Supercopa española. Estamos jugando en tres campeonatos e iremos a por ellos".

Renovaciones Messi e Iniesta: "Por lo que yo sé van a estar aquí la próxima temporada. El problema es que muchos periódicosdicen muchas cosas. Lo más importante es lo que los jugadores piensan y el club".

Balón de Oro: "Si la gente vota por las actuaciones de la temporada pasada, entonces, sin duda, Messi fue el mejor. Ganó todos los premios último horno pero cuándo la gente la misma vez la misma cara una y otra vez quiere un cambio. Es humano. Pero creo que deberían dárselo otra vez Messi".

Real Madrid: "Yo hablo de mi equipo, mi entrenador y mis jugadores. Nunca hablo de otro equipo porque no es respetuoso. Somos rivales históricos y los Clásicos son un evento muy agradable en todo el mundo".

Política Real Madrid: "Nosotros tenemos otros 12 deportes e invertimos mucho dinero en ellos. Dedicamos muchos recursos al desarrollo de nuestra cantera. El Barça quiere crear y educar a los jugadores su cuenta en vez de ir al mercado y comprar. Ellos están comprando... Es verdad que me gusta mucho un jugador de nuestro rival. ¿Por qué no? Y no puedo decir si es español o no".

Fichajes en defensa: "No estoy de acuerdo con que tenekos una defensa débil. Tenemos un juego ofensivo y así es mucho más complicado defender. Si nos fijamos en nuestros defensores yo diría que son el mejor o uno de los mejores en su posición en el mundo. No cambiaría a ninguno de ellos. No creo que vayamos a comprar a nuevos jugadores en enero. Si el cuerpo técnico me pide contratar consideraré su propuesta".

Liga bipolar. "Todavía estamos en la mitad de la temporada y no somos tres equipos luchando duro. Hay muchos equipos más. Es cierto que no hay más de dos o tres equipos que puedan luchar por el título".

Qatar y el Barça: "Qatar nos ayudó a un replanteamiento de nuestra posición financiera, todo lo cual era muy débil en 2010. Gracias a este contrato hemos reducido nuestra deuda y nos ayudó a reforzar nuestro club y la cantera. Si nos dan la posibilidad de firmar este contrato de nuevo, lo haría. Sabíamos que esto era una decisión histórica y así lo presentamos a nuestra asamblea. Al final, ellos son los verdaderos jefes de nuestro club. Más del 90 por ciento de los votos apoyaron la firma del contrato para poner el nombre de Qatar en nuestra camiseta".