NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puede ser el siguiente fichaje

Isco: "Me tomaré todo el tiempo que haga falta para decidir"

El campeón de Europa Sub-21 se debate aún entre las dos ofertas que tiene sobre la mesa para salir del Málaga: la del Madrid y la del Manchester City entrenado por Pellegrini.

Actualizado a
Isco llegó ayer a Barajas después de ganar el Europeo Sub-21 con La Rojita.
Rafa Aparicio

El campeón de Europa Sub-21 pretendido por el Madrid llegó ayer a Barajas junto a todos sus compañeros de La Rojita. El avión que los transportaba desde Israel aterrizó pasadas las once de la noche con más de una hora de retraso. Multitud de medios de comunicación querían conocer las impresiones de los campeones de la final ante Italia (4-2), pero en especial la de un nombre propio, el de Isco, que a estas alturas se debate aún entre las dos ofertas que tiene sobre la mesa para salir del Málaga: la del Madrid (Florentino espera poder presentarlo como el primer gran fichaje en el mes de julio) y la del Manchester City entrenado por Pellegrini, con el que tuvo tan buen entendimiento en el Málaga la pasada temporada. "No tengo prisa por tomar una decisión. Me tomaré todo el tiempo que haga falta", afirmó.

Málaga Club de Fútbol, SAD
Isco: "Me tomaré todo el tiempo que haga falta para decidir"
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España
Real Madrid Club de Fútbol

El Málaga quiere posicionarse con fuerza en la negociación por Isco. Este diario apuntó el martes que desde Martiricos aseguran que el mediapunta malagueño no abandonará La Rosaleda rumbo al Santiago Bernabéu por menos de 26 millones de euros y un futbolista. Ayer, durante la presentación de Bernd Schuster como nuevo técnico blanquiazul, Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga, se mostró tajante a la hora de valorar el futuro traspaso del MVP del Europeo Sub-21: "Estamos negociando por Isco, pero siempre vamos a buscar el precio más justo en la venta del jugador. Es un futbolista magnífico, muy importante para nosotros. Si la oferta que llega no es la que tiene que llegar, no le venderemos".

La situación financiera del Málaga ha menguado muchísimo. El club blanquiazul trata de ajustarse a una nueva realidad en la que no se contemplan nuevas aportaciones económicas del propietario, el jeque Abdullah Al-Thani. Pero el Málaga lanza un aviso a navegantes y asegura a los pretendientes del futbolista que no malvenderá a su gran estrella. "Queremos que se venda por su precio, por lo que vale (su cláusula es de 35 millones de euros). No tenemos la necesidad de vender a Isco a un precio que no sea el adecuado", advierte Shatat.

Por su parte, el Manchester City, el otro gran aspirante para hacerse con el futbolista, con el que incluso alcanzó semanas atrás un acuerdo verbal, prepara una ofensiva para tratar de hacerse con Isco. La presencia de Pellegrini en el Etihad Stadium y el deseo del malagueño de contar con minutos son los dos grandes argumentos que manejan los citizens.