NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Benfica interesado en el rojiblanco Insúa, según 'A Bola'

El jugador podría regresar a Portugal para ingresar en las filas del Benfica. El gran nivel de Filipe Luís le ha cerrado el paso, que apenas gozó de oportunidades.

Actualizado a
Emiliano Insúa.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El jugador argentino Emiliano Insúa, actualmente en el Atlético de Madrid, podría regresar a Portugal para ingresar en las filas del Benfica, que busca este verano un lateral izquierdo de garantías.

Así lo apunta hoy en su portada el diario deportivo luso "A Bola", que precisa que la incorporación del defensa es una petición expresa del técnico de los lisboetas, Jorge Jesús.

También señala que el Atlético de Madrid está dispuesto a negociar su cesión pese a que fichó al jugador hace sólo seis meses, en el mercado de invierno, procedente del Sporting de Lisboa y a cambio de unos tres millones de euros.

El gran nivel exhibido por el brasileño Filipe Luís en el carril zurdo de los rojiblancos ha cerrado el paso a Insúa, que apenas gozó de oportunidades y sólo disputó tres partidos de Liga.

En caso de confirmarse, el argentino regresaría a Lisboa para jugar en el Benfica, el eterno rival de su anterior club, el Sporting, lo que ha rodeado de polémica en Portugal esta operación.

Medios lusos advierten, además, de que en la transferencia del defensa al Atlético se incluyó una cláusula de diez millones de euros de penalización en caso de que regrese al fútbol luso para jugar en otro equipo que no sea el de los "leones".

Insúa, de 24 años, comenzó a despuntar en el Liverpool muy joven y de ahí fue traspasado al Galatasaray (2010-2011), y tras una sola temporada en Turquía recaló en el Sporting.

Veloz y de fuerte disparo, el argentino fue uno de los futbolistas más destacados en el Sporting que alcanzó las semifinales de la Liga Europa en la campaña 2011-2012, aunque su rendimiento bajó -en línea con lo ocurrido al resto del equipo- al año siguiente.

En el Benfica competiría por un puesto en el once titular con el paraguayo Melgarejo, un extremo reconvertido a lateral por Jorge Jesús y que fue de menos a más la temporada pasada.