NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A la última

Plaza mayor

Actualizado a
A falta de 13 días para el comienzo de la Fórmula 1, Tamara Ecclestone (28 años), hija de Bernie (82), ha anunciado su compromiso con Jay Rutland. Tamara, amiga de la velocidad, se casará un mes después de conocer a su apuesto novio, un bróker con finísimo olfato para las inversiones.

Resaca Clásicos I

Chanquete ha muerto, los ponys voladores han dejado de planear y las nubes huelen a pies. En cinco días, el tiqui-taca ha pasado a mejor vida. A partir de ahora, los alevines de las canteras volverán a ser muchachos de 1,80 con bigote y los niños bajitos se harán periodistas deportivos (pobres). El mundo vuelve a estar en orden. Mourinho tenía razón. Cuatro años y catorce títulos después, pero la tenía.

Resaca Clásicos II

Por cierto, Messi no está en crisis: sólo tiene un hijo de cuatro meses, Thiaguito, un solete. El crack volverá a recuperar su nivel en cuanto el crío consiga dormir una noche del tirón. Es decir, dentro de cinco años, tal vez seis, nunca se sabe (terrores nocturnos, pieles atópicas, bronquiolitis, insomnio, jode-jode). Así es la vida. Lo que no han conseguido los defensas más ardorosos lo ha logrado solete.

Resaca Clásicos III

Psicólogos sin Fronteras está montando tiendas de campaña en las principales calles de Barcelona para atender a los damnificados por el Clasicidio. La sorpresa ha llegado con los primeros pacientes: en lugar de tristeza sienten alivio, incluso satisfacción. "Noi, por fin podremos quejarnos de los árbitros y orinar sin vaporizador". El fichaje de Romerito es inminente.

Resaca Clásicos IV

Forzado por los últimos acontecimientos, el Fútbol Club Barcelona solicitará su inmediata integración en la Bundesliga y su asociación con el Bayern de Múnich, club hermano y germano. El equipo resultante se denominará FC Barsen, lo entrenará Guardiola, Alexis Sánchez será el jefe de las animadoras y Messi la mascota. La nueva filosofía no será jugar bárbaro, sino jugar bávaro.

Old Trafford Plan

Ya se conoce el argumento del partido de Old Trafford. Ferguson le dará el balón al Madrid y el Madrid, educadamente, no lo aceptará. Así transcurrirá la primera parte: cada equipo ocupará su campo en un disciplinado esquema de ayudas constantes, presión asfixiante y balón quieto. La clase de Pilates durará 45 minutos y Cristiano marcará en la segunda mitad en el saque de centro. Verán.

Volando voy

El Real Madrid ya tiene preparada la defensa de Benzema para el caso Correcaminos: se querellará contra el coche patrulla, contra el radar y contra Guillermo Marconi, famoso pseudomadridista. También demostrará que el jugador tenía viento de cola y que confundió kilómetros con millas (náuticas). Lo más probable es que a Karim le retiren el carnet de conducir y le entreguen el de piloto de caza.

Sede de Copa

Descartados el Camp Nou, El Sadar, el viejo Atocha y el Olímpico de Múnich (las peticiones del Madrid), la final de la Copa se jugará como sigue: primera parte en el Bernabéu y segunda en el Calderón. En caso de prórroga se disputará en los jardines del Paseo del Prado, entre Cibeles y Neptuno. Los penaltis se lanzarán en el Museo Naval, lugar equidistante de ambas plazas. Pitará Pérez Reverte.

Beitia, brote verde

Ruth Beitia se proclamó ayer campeona de Europa de salto de altura en pista cubierta, en reñida lucha contra un ejército de suecas longilíneas. Se trata del título que todos hemos soñado (varones, mayormente) y por eso conviene celebrarlo como un brote verde. Sólo falta la nacionalización de Diego Costa para que España remonte y nos devuelvan Gibraltar.

La frase

Butragueño: "Todos hemos ido algo más deprisa alguna vez"

Emilio, correr en El Retiro no cuenta.