NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Pedro Léon: "¿Que si me he sentido humillado? Sí"

Pedro Léon ha pasado por 'El Larguero', donde se ha referido a su salida del Real Madrid, del que "no guardo ninguna queja", aunque "por contrato debemos ser tratados todos igual".

Actualizado a

Pedro León ha puesto algo más de luz a su polémica salida del Real Madrid. En una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena Ser, el centrocampista murciano fue preguntado sobre si se llegó a sentir humillado en el club blanco, a lo que respondió que "sí, si me he sentido. Creo que por contrato todos debemos ser tratados igual, pero del Real Madrid no tengo ninguna queja".

El jugador del Getafe sin embargo no guarda mala relación con el club de Chamartín. Especialmente bueno fue su trato con Jorge Valdano, de quien asegurá "me demostró que es un señor y una persona de los pies a la cabeza". Con sus compañeros en el vestuario madridista tampoco tuvo ningún problema: "Se portaron muy bien conmigo, son profesionales de los pies a la cabeza, no me he sentido apartado".

Pedro León siempre contó muy poco para Mourinho, especialmente tras el partido de Copa del Rey ante el Levante, el 6 de enero de 2010, encuentro que el Real Madrid perdió por 2-0. "Allí yo juego 25 minutos, y a partir de ahí... no tengo constancia de que yo haya hecho nada".

El centrocampista murciano también se refirió al interés que el Chelsea mostró por él en su etapa blanca. "El club me la comunica, el entrenador es el que mandaba a mitad de temporada. El Chelsea es uno de los grandes de Europa y claro que te hace ilusión. El entrenador me dijo su opinión y que no me dejaba irme. Me dijo que iba a jugar poco. Sinceramente, mi opinión es que el entrenador del Chelsea era Ancelotti, no él".

Sobre lo que continúa sin pronunciarse Pedro León es sobre la conversación que tuvo con Mourinho, a solas en el despacho del portugués: "Yo tuve una conversación con él, toco en su despacho y me recibe sólo, cara a cara. Hablo con él 20 minutos, son conversaciones que se quedan ahí y a día de hoy no se pueden entrar en detalles. Me dio sus razones y yo las mías."