Actualizado a las
El estadio La Portada fue remodelado para acoger la Copa, para lo cual se invirtieron poco más de 20 millones de dólares. Tendrá una capacidad de 18.501 espectadores y contará con una moderna pista atlética de rekortán. Los habitantes de La Serena serán testigos del mejor jugador del mundo, dado que el ídolo del Barcenola Lionel Messi y Argentina jugarán dos de sus duelos de grupo en este estadio, que además recibirá el choque de la misma fase entre los protagonistas de la última final de Copa América: Uruguay y Paraguay.
La Serena es la capital de la IV Región de Coquimbo. Está ubicada a 477 kilómetros al norte de Santiago, capital de Chile. Es la segunda ciudad más antigua del país y junto a su vecina Coquimbo constituyen una conurbación que supera los 486 mil habitantes, transformándose en la cuarta área urbana más grande del país. Es una de las ciudades de Chile donde más universidades se concentran, manteniendo a La Serena durante la mayoría del año con una gran población flotante. La ciudad se emplaza principalmente en valles, planicies y algunos cerros pequeños. Las playas son apreciables desde varios sectores de la ciudad y cuenta con variadas edificaciones consideradas Monumentos Nacionales caracterizados por su arquitectura neocolonial de la década de 1920.
Cuenta con una variada gama de alternativas para desplazarse dentro de la ciudad y sus alrededores. Microbuses, taxis y colectivos son parte de las opciones. La Serena también cuenta con el Aeropuerto La Florida, que tiene vuelos diarios a distintas ciudades del país, además de contar con un terminal de buses. Al igual que otras sedes de la Copa América, por La Serena pasa la Ruta 5, parte de la Panamericana que recorre Chile de norte a sur.
Su economía se basa principalmente en el turismo. La ciudad prácticamente duplica su población en las épocas estivales, siendo además un lugar atractivo para el desarrollo de eventos deportivos y festivales de cine y música.
Es uno de los destinos turísticos más importantes del país, especialmente en épocas de verano. Sus playas y el clima hacen de La Serena uno de los lugares preferidos para turistas nacionales y extranjeros. Es parada casi obligatoria de los cruceros que llegan a Chile y posee gran cantidad de atractivos, como El Faro, la Avenida del Mar, el Centro Histórico, el mercado de La Recova, el Jardín del Corazón y el Parque Municipal Gabriel Coll Dalmau, entre otros..