Actualizado a las
Es sinónimo de gol. El madridista ha completado una nueva temporada siendo el dominador de la faceta más decisiva del juego.
El portugués en 2015 ha vuelto a mantener un idilio con las redes de las porterías rivales. Durante 2015 ha anotado la friolera de 50 goles (hasta el 15 de diciembre) Consiguió su cuarta Bota de Oro y su tercer Pichichi. Durante la presente edición de la Liga de Campeones consiguió un nuevo récord: el de máximo goleador en una fase de grupos de la Liga de Campeones con 11 goles. El gran pero de Cristiano es la falta de títulos. El Real Madrid cerró el año en blanco después de quedar segundo en la Liga, caer en semifinales de la Champions ante la Juventus y en Copa ante el Atlético en octavos.
Suma ya cuatro y este año las encuestas le sitúan como favorito para conseguir su quinto galardón. Argumentos no le faltan.
El argentino es un fijo entre los finalistas del Balón de Oro desde 2007. En 2015 anotó 47 goles, cifra anotadora que ha menguado respecto a años anteriores, aunque su juego se ha implementado en otras facetas, convirtiéndose, más aún si cabe, en un futbolista inigualable. Su palmarés de 2015 habla por sí solo: Champions, Liga, Copa y Supercopa de Europa. Fue elegido jugador del año UEFA, mejor delantero de las competiciones europeas, mejor jugador y mejor delantero de La Liga. Con Argentina llegó a la final de la Copa América, cayendo ante Chile.
El delantero brasileño se ha metido por primera vez entre los tres finalistas del premio y pocos discuten que deba ocupar ese lugar.
Neymar, siempre e inevitablemente a la sombra de Messi, realizó un año espectacular en lo individual, consiguiendo 41 goles y siendo clave en la recta final de la Liga. Al igual que Messi, en su palmarés figura el histórico segundo Triplete en la historia del Barcelona, marcando en todos los encuentros de la Champions desde cuartos de final en adelante y en la semifinal y la final de la Copa del Rey. El gran fracaso para el paulista fue su papel con Brasil en la Copa América, a la que no pudo liderar al triunfo cayendo eliminada en cuartos entre graves críticas dirigidas a su gran estrella.