Actualizado a las
De todos sus registros goleadores este año, el de mayor importancia ha sido el que llevó a cabo en la Décima: máximo goleador histórico en una edición con 17.
Cristiano Ronaldo conquistó su tercer Balón de Oro con el 37,66% de los votos, a pesar de que las preferencias del máximo mandatario de la UEFA, Michel Platini, no contemplaba esa posibilidad. A sus 29 años, es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid, segundo máximo anotador de la historia de la Champions League junto a Raúl González Blanco y máximo goleador de la historia de la selección portuguesa. Posiblemente, el jugador más en forma del planeta en estos momentos.
Suma ya cuatro. En 2014 fue nombrado, con polémica 'Mejor Jugador' de Brasil 2014, y se ha convertido en máximo goleador histórico de Liga y Champions.
Leo Messi acudió a su cita y un año más estuvo entre los tres nominados al Balón de Oro de la FIFA, como lleva sucediendo desde 2007. Fue Balón de Plata con el 15,76% de los votos . El argentino es el que más Balones de Oro suma en la historia del fútbol, con cuatro (2009, 2010, 2011 y 2012). Y a sus 27 años aspiró este año al quinto, con aún recorrido profesional y trayectoria como para seguir ampliando su palmarés dorado en el futuro.
Sus avales para el Balón de Oro: fue el 'Mejor Portero' del Mundial que ganó Alemania. Y levantó la Bundesliga y la Copa alemana.
Portero con alma de delantero. Manuel Neuer, meta del Bayern de Múnich y de la Selección alemana, optó al Balón de Oro 2014 por ser el guardián del campeón del mundo, del campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania y por ser un portero atípico: muy seguro bajo palos y con múltiples recursos fuera del área. Fue Balón de Bronce con el 15,72% de las votaciones. Sus salidas en la función de líbero protagonizan múltiples vídeos que recorren el mundo. Efectividad y espectacularidad al servicio de Joachim Löw y de Pep Guardiola.