Golden State Warriors (73-9): la mejor temporada de la historia de la NBA
Los Golden State Warriors, ese equipo tan divertido como letal que lidera Stephen Curry, han batido el récord de todos los récords; han realizado la mejor temporada de la historia de la NBA (73-9). Lo imposible convertido en realidad. Aquel magnífico 72-10 de los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y compañía, ese ideal que utilizábamos como vara injusta de medir, ha caído a manos de unos Warriors que han cambiado el baloncesto para siempre.
Steve Kerr, que jugaba con Jordan y ahora entrena a Curry, ha llevado a los de la Bahía hasta las 73 victorias, dejando por el camino más de 1.000 triples (lo nunca visto) y millones de jugadas para el recuerdo. Los Warriors, que ya son historia del baloncesto por méritos propios, han cerrado la gesta con casi 115 puntos por partido, casi 10 más de los que anotaban aquellos Bulls, y preparan desde ya su segundo asalto al anillo.
Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green, Andrew Bogut, Andre Iguodala, Shaun Livingston, Leandro Barbosa, Marreese Speights, Ian Clark, Festus Ezeli, Brandon Rush, James Michael McAdoo, Anderson Varejao y Kevon Looney. Quince nombres que, desde hoy, forman parte de una de las mejores historias del baloncesto profesional. El equipo del 73-9.