VUELTA 2017

Samuel Sánchez: “Se trata de una Vuelta muy humana”

El asturiano cree que habrá “una batalla increíble”. Javier Guillén, el director de la carrera, se mostró feliz: “Seguimos fieles a nuestro estilo”.

0
Samuel Sánchez: “Se trata de una Vuelta muy humana”
@lavuelta

“La Vuelta continúa fiel a su estilo”, concluyó Javier Guillén, director de la carrera, para echar el cierre a la presentación de la edición de 2017. “Quizá haya menos cuestas y tengamos una crono más larga, pero conservamos esa apuesta firme por los finales en alto y el espectáculo”. José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, secundó las palabras de Guillén en su primer evento ciclista: “La Vuelta se ha convertido en el mejor escaparate para España, es un acontecimiento mundial”.

A los corredores les gustó “mucho” el trazado, pese a los importantes traslados. Un veterano como Samuel Sánchez se deshizo en elogios: “Se trata de una ronda muy humana, con metas de montaña repartidas por las tres semanas, lo que garantizará una batalla increíble hasta el último día”. A Luis Ángel Maté también le motiva: “La considero un objetivo prioritario. La veo como siempre, divertida y bonita”.

David de la Cruz y Omar Fraile, presentes en el Palacio de Congresos, hablaron en esa misma línea: “La Vuelta se caracteriza por sus duras jornadas de montaña. A nosotros nos va bien”. Alejandro Valverde, ausente en Madrid por un accidente doméstico, opinó en la nota de prensa del Movistar: “Será dificilísima”.