DOPAJE

Yuri Trofimov y dos paralímpicos, nuevos positivos con meldonium

El fichaje del Caja Rural para 2017 y los polacos Polak y Ladosz no recibirán ninguna sanción por cumplir con los límites establecidos por la AMA.

0
Yuri Trofimov y dos paralímpicos, nuevos positivos con meldonium

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció en su página web cuatro nuevos positivos por meldonium: Yuri Trofimov, en las filas del Tinkoff hasta el 31 de diciembre y fichaje del Caja Rural para 2017; su compatriota ruso Sergey Shilov (del Lokosphinx, en un análisis de la Vuelta a La Rioja); y los paralímpicos polacos Marcin Polak y Michal Ladosz, en sus test de los Mundiales de pista en Montichiari (Italia). A Trofimov le detectaron medicamento el 13 de marzo en la París-Niza y el 21 de marzo en la Volta a Catalunya. Sólo se les retirarán los resultados y no cumplirán ninguna suspensión.

El meldonium, que pasó a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero de 2016, se consumía con frecuencia en los países del Este. Maria Sharapova, actualmente sancionada, se convirtió en el caso más sonado. Eduard Vogarnov, del Katusha, fue el primer corredor controlado con este producto. Sin embargo, ante la incontenible avalancha de positivos, la AMA suavizó sus límites y muchos deportistas se libraron del castigo. Como el propio Vorganov, Trofimov, Shilov, Polak y Ladosz.