CICLISMO

"A finales de 2017, 100 ciclistas y 25 auxiliares irán a la calle"

Algunos técnicos ya han alzado la voz contra la medida de ASO, RCS y Flanders Classics de restar un ciclista en las grandes y el resto de sus pruebas.

0
"A finales de 2017, 100 ciclistas y 25 auxiliares irán a la calle"

Patrick Lefevere, mánager del Etixx, se ha posicionado en contra y ha alzado la voz ante la decisión de ASO, RCS y Flanders Classics de reducir el número de corredores en sus competiciones. Ocho para las grandes rondas y siete en el resto. “Estoy categóricamente en desacuerdo”, aseguró Lefevere en el diario belga Het Niewsblad. “¿Para qué vamos a tener 30 corredores por formación en 2018? Ahora están firmados, pero habrá cien ciclistas en la calle a finales de 2017. Además de 25 masajistas y auxiliares, porque no serán necesarios”.

Lefevere criticó la medida con dureza: “Nadie fue consultado: ni equipos, ni corredores. Podrían empezar por encontrar carreteras más seguras en lugar de estrechas y viejas. Como el Tour de Suiza, con una meta 50 metros después de una curva. ¿Es eso seguro?”. Erik Dekker, todavía director deportivo del Lotto Jumbo, también mostró su disgusto: "Las escuadras de 30 no necesitarán a cinco chicos. Qué bien que se nos informe a finales de noviembre". Jonathan Vaughters, mánager del Cannondale-Drapac, se quejó, como Dekker, de que el anuncio llegara cuando se han cerrado sus plantillas: "Resultó muy desconsiderado".