CICLISMO

Ivan Basso asume la coordinación técnica del equipo Tinkoff

El italiano, que superó este año un cáncer testicular, será el encargado de supervisar, desarrollar y optimizar la colaboración entre los ciclistas y las funciones técnicas.

0
Ivan Basso asume la coordinación técnica del equipo Tinkoff
Jesús Rubio.

El ex ciclista italiano Ivan Basso, retirado esta temporada tras ser operado de un cáncer testicular que le detectaron en el Tour de Francia, asumirá la próxima temporada el puesto de corrodinador técnico de su equipo, el Tinkoff.

Basso será el encargado de supervisar, desarrollar y optimizar la colaboración entre los ciclistas y las funciones técnicas. "Un ciclista feliz es un ciclista que va rápido", dijo Basso, quien actualmente se encuentra con el Tinkoff en la reunión del equipo que se celebra en Porec, Croacia.

Tras el anuncio a principios de octubre que iba a poner fin a su carrera deportiva, Basso ya está activo en su nuevo papel en Tinkoff. El ex corredor de 37 años adquiere así una nueva función después de 17 temporadas como profesional y expresó su gratitud hacia el equipo.

"Estoy muy feliz y doy las gracias al dueño del equipo, Oleg Tinkov, a los gestores del equipo y a los directores deportivos por su cálida bienvenida en las relaciones a este nuevo rol que tendré dentro del equipo. Es una oportunidad muy importante para mí para empezar un nuevo camino en mi carrera", comentó.

"Voy a ser el enlace y el coordinador entre los ciclistas y el grupo de directores. Voy a viajar con ellos, voy a probar el nuevo material, los cursos de la carrera y voy a hacer todo lo que sea necesario para ayudar al equipo", añadió Ivan Basso.