GIRO DE ITALIA | 18ª ETAPA

Gilbert: "Contador atacó a lo campeón; es el más fuerte"

El pelotón se rinde ante el pinteño. "No esperaba que atacase en esta etapa", decía Amador. "Es el mejor para grandes vueltas", añadió Tinkov.

0
Gilbert: "Contador atacó a lo campeón; es el más fuerte"
DANIEL DAL ZENNARO EFE

Philippe Gilbert se apuntó la etapa de Verbania, pero él mismo reconoció que por formar parte de la escapada del día: “Si no nos hubieran dejado coger tanta ventaja, lo más probable es que nos hubiese alcanzado Contador. Se trata del corredor más fuerte del Giro con diferencia. En la subida al Monte Ologno atacó a lo campeón, como los ciclistas de antes, para marcharse solo a por nosotros y sacar más ventaja en la general”. Las dos demostraciones de autoridad del líder, en el Mortirolo y en la etapa de ayer, han calado en el pelotón.

Andrey Amador, cuarto clasificado, a 7:01 de la maglia rosa, también alabó a Contador: “Con lo que hizo en el Mortirolo me impresionó, no esperaba que fuese a dar otro espectáculo camino de Verbania. Se quedó solo y no le importó, simplemente puso su ritmo y nos sacó de punto al resto. Ha demostrado que es el mejor y por eso lleva una ventaja tan importante”.

Oleg Tinkov, dueño del equipo del madrileño, se mostró encantado con el “espectáculo” que ofrecieron sus chicos: “No hay duda de que tenemos una de las mejores escuadras del mundo y al mejor ciclista para grandes vueltas. En estas tres semanas nadie ha sido capaz de inquietar su dominio. Espero que los planes marchan de acuerdo a lo que queremos, y que en el Tour le veamos de nuevo a este nivel. Que Alberto haya hecho así el Giro no debería suponer ninguna ventaja para sus adversarios. Al contrario, tendrían que asustarse por este dominio”. Contador rebajó los ánimos: “Aunque falta mucho en el Giro y más todavía hasta el Tour, la motivación por el doblete es máxima”.