CICLISMO

Jonathan González, sancionado tras dar positivo por GW501516

El corredor élite del Construcciones Paulino fue cazado en el Tour de Marruecos con esta sustancia perjudicial y peligrosa, según la AMA.

As.com

Jonathan González, corredor élite leonés del Construcciones Paulino, ha sido sancionado con dos años tras dar positivo con GW501516, una sustancia prohíbida (metabolito) que aumenta la resistencia y que la AMA cataloga como altamente peligrosa. González fue cazado el pasado 10 de abril en el Tour de Marruecos. Pese a su positivo, el leonés siguió compitiendo después de aquel control y luego la UCI le suspendió provisionalmente. Ahora la Unión Ciclista ha hecho firme su sanción.

Es el primer ciclista español que da positivo por esta controvertida sustancia, destinada para tratar la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero cuyo uso terapéutico fue descartado por provocar cáncer a los ratones en los que fue probada. El ruso Valery Kaykov fue el primer ciclista al que se le detectó la sustancia en 2013. Actualmente la UCI tiene sancionados a ocho ciclistas por GW501516 (también GW1516)... Entre ellos, Jonathan González.