Vuelta a España

Llega Valdelinares, la segunda meta en alto con fresco y lluvia

Al margen del recorrido, la jornada traerá un cambio en el clima: se esperan temperaturas de 15 grados y lluvia. Un brusco empeoramiento tras una semana por encima de los 35.

0
Llega Valdelinares, la segunda meta en alto con fresco y lluvia
JESUS RUBIO DIARIO AS

El pelotón de la Vuelta afronta hoy en Valdelinares, estación de esquí de primera categoría, su segunda meta en alto: 8 kilómetros de subida al 6,6% de desnivel, con pendientes máximas del 8,5%. No se tratará de una etapa de alta montaña, ya que antes sólo deberán superarse Cabigordo, de tercera, y San Rafael, de segunda. Al margen del recorrido, la jornada traerá un cambio en el clima: se esperan temperaturas de 15 grados y lluvia. Un brusco empeoramiento tras una semana por encima de los 35 en Andalucía.

Algunos, como Purito Rodríguez, lo agradecerán: “Estaba deseando que hiciera menos calor. Con los sofocos apenas quedaba lugar para las intentonas, como comprobamos en Cumbres Verdes. Un clima más suave facilitará las cosas. Yo me siento bien y quiero continuar en una buena línea y entre los aspirantes a la general”. Así piensa el colombiano Chaves: “Me parece un sueño competir contra estas figuras, mantenerme arriba es el objetivo”.

Froome. A Chris Froome, sin problemas después de su caída camino de Alcaudete, le motiva la idea de recortar tiempo a Valverde, Quintana y Contador: “Me encuentro en buenas condiciones y me gustaría sacar alguna ventaja a mis rivales de cara a la contrarreloj”. El líder del Sky reconoció en Jerez que no había mirado el libro de ruta: “No sé cómo es la ascensión, pero no importa. Si estás bien, sueles rendir bien. Comprobaremos sobre el terreno la táctica que emplearemos”.

Contador considera que llegarán días más difíciles: “Quizá en Valdelinares no se produzcan grandes diferencias, aunque deberemos permanecer atentos a cualquier movimiento. Será más un trámite hasta que venga la crono de Borja, esa jornada sí que preocupa más”. Para Valverde supondrá la primera defensa del maillot rojo en una etapa complicada: “En Movistar nos vemos listos para el reto con Nairo y conmigo. Ojalá dispongamos de buenas piernas. Es una subida que me gusta”.