VUELTA A PORTUGAL

García de Mateo y Kragh, expulsados tras pegarse ayer

El español y el danés se liaron a golpes durante la sexta etapa disputada ayer. Un policía llegó a separarles. La organización les ha expulsado hoy.

0

El español Vicente García de Mateos (Louletano/Dunas Douradas) y el danés Asbjorn Kragh (Christina Watches) han sido expulsados hoy de la Vuelta a Portugal tras el incidente que ambos corredores protagonizaron durante la sexta etapa disputada en el día de ayer.

En un momento dado ambos corredores llegaron a las manos tras la disputa de un sprint. Las cámaras de televisión llegaron a captar el momento del incidente que terminó cuando un miembro de la Policía portuguesa intervino para separarles. 

En el vídeo del incidente, grabado por el helicóptero de la organización, se puede ver cómo es el Kragh el que inicia el altercado al lanzarle un puñetazo al rostro del español quien no se queda corto e intenta responder al ataque justo antes de que el danés le agarre por el cuello. Finalmente otros corredores junto al policía portugués se acercan rápidamente para separar a ambos corredores. 

Aprovechando la jornada de descanso de hoy la organización se ha reunido y ha decidido excluir a ambos de esta carrera que lidera el español Gustavo César Veloso del Quinta da Laixa.