Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPAD PRO TEARDOWN

Pad Pro 10.5, más batería pero imposible de reparar en casa

Suspenso bajísimo el que le concede la web iFixit.

Actualizado a
Pad Pro 10.5, más batería pero imposible de reparar en casa

Sólo dos meses después del anuncio y puesta a la venta del iPad de 9,7 pulgadas, Apple aprovechó su evento WWDC 2017 para anunciar nuevos dispositivos como el siguiente iPad Pro, cuya novedad más destacada era el nuevo modelo con pantalla de 10,5 pulgadas junto al habitual de 12,9’’. Su fecha de entrega fue el martes pasado, momento que la web iFixit aprovechó para hacerse con un modelo y someter a su particular examen forense a esta tablet de 729€ - 1049 euros según su capacidad. ¿El resultado? Pues uno que francamente no sorprende a estas alturas.

Más batería pero imposible de reparar en casa

Al igual que otros productos Apple recientes como el mismo iPad 2017 o iPad 5, el iPad Pro 10,5’’ es un dispositivo hecho para no ser abierto por el usuario, sino que en caso de rotura, sea reparado en la misma Apple o por las manos de alguien muy experto. Según la web iFixit.com, un portal especializado en 'teardowns' -desmontar dispositivos como smartphones y laptops para comprobar su grado de reparabilidad-, el iPad Pro 10,5'' es como el iPad de hace dos meses o el MacBook Pro que salió en 2016: prácticamente imposible de reparar en casa o en una tienda que no sea servicio oficial Apple.

Ampliar

Una de las sorpresas agradables encontradas en su desmontaje fue que este nuevo iPad monta una batería de 30,8 vatios, mientras que la del iPad 9,7’’ de marzo es de 27,91 vatios. Esta mayor capacidad se espera que incida en la autonomía y manejo del aparato. Pero eso sí, lo único, ya que en materia de reparabilidad, el iPad Pro 10,5’’ suspende exactamente con la misma nota que iFixit le dio al iPad 9,7’’ hace dos meses. Cosas como el Conector Smart son “virtualmente imposibles de reemplazar”, la forma de montar el panel frontal hace que “suban los costes de reparación de la pantalla” y con ello el riesgo de cargarse el LCD al abrirlo.

Pegotazos por todas partes

Pegamento, pegamento y más pegamento. iFixit señala que hay “pegotes de adhesivo para mantenerlo todo en su sitio, haciendo que todas las reparaciones sean más dificultosas”, ya que son elementos que requieren de ser calentados previamente para separarlos sin cargarse nada. Por ello el iPad Pro 10,5’’ se lleva un 2/10 en su escala de reparabilidad, lo que confirma que si se nos rompe, hay que enviarlo a Apple. Si queréis ver el proceso de desmontaje componente a componente, lo tenéis aquí en la web de iFixit.