Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

E3 2017

E3 2017: Resumen de la conferencia de PC Gaming Show

Te contamos cuáles han sido las mejores novedades que llegarán para los que juegan con teclado y ratón a sus juegos.

Actualizado a
E3 2017: Resumen de la conferencia de PC Gaming Show

El E3 2017 también es un sitio para los jugones de PC. Aunque no te lo parezca, son usuarios muy exigentes ya que una máquina bien equipada puede ejecutar juegos en 4K sin límites de fps sin problemas. Tengas o no un PC Master Race, te contamos las novedades de la PC Gaming Show 2017.

XCOM 2 War of the Chosen 

Los chicos de 2K Games no podían faltar con una de sus franquicias más famosas: XCOM 2. En esta ocasión presentan la última expansión de la saga, donde las ciudades han sido destruidas después de la gran invasión alienígena y gran parte de la humanidad se ha convertido en zombi. El resultado es un nuevo concepto del juego de estrategia en el que hay que estar más atento que nunca a lo que ocurre en el campo de batalla.

Los enemigos principales no son el único problema, los zombis saldrán en cualquier momento del juego provocando el caos en tu pantalla. En esta nueva expansión aparecerán tres nuevas facciones, cada una con un nuevo campeón contra las que tendrás que combatir. Estará disponible a partir del 29 de agosto de 2017.

Battletech

Battletech es una de las novedades del PC Gaming Show del E3 2017. En esta aventura te embarcarás en el Argo, una estación espacial desde la que dirigirás todas las operaciones. Pero la acción está en la Tierra, donde desplegarás tus robots para librar intensos combates por turnos. Como en todo título de estrategia, la niebla de guerra es un factor importante hasta que despliegas toda tu artillería.

Microsoft

Los de Redmond también estaban invitados al evento con varios títulos. Dos de ellos ya los conoces de la conferencia de Microsoft: Forza Motorsport, que destacará por su calidad 4K y gran fluidez de gráficos hiperrealistas, y Sea of Thieves, que también lucirá en 4K sin límite de FPS. Pero la gran sorpresa se guardó hasta el final cuando… ¡Wololo! Age of Empires Definitive Edition se confirmaba en exclusiva para PC. La esencia del antiguo juego de estrategia vuelve más rejuvenecido que nunca.

El apartado gráfico abandona los píxeles por figuras más definidas y los sonidos se han grabado desde cero para aportar una nueva experiencia. Sin duda, hará las delicias de los más veteranos, que se deleitarán con un multijugador online. Ahora que se ha renovado ¿veremos coches luchando con los romanos o será la comunidad la que hará esta mejora?.

Total War Warhammer 2

Otro de los títulos más esperados en el género de estrategia es Total War Warhammer 2. Las figuras del mítico juego de mesa de Games Workshop vuelven a cobrar vida en tu PC con 40 facciones que desplegar en fantásticos escenarios. Por primera vez en un E3 se revela la fecha oficial del lanzamiento de un título de esta saga, que será el 28 de septiembre de 2017.

Destiny 2

Si, has leído bien. Aunque ya se conocía el desarrollo de la segunda parte de este juego de rol y shooter, la gran sorpresa es que no será exclusivo de las consolas. En el PC Gamer Show del E3 2017 se ha confirmado que será un juego que derroche potencia por todas sus partículas. Solo dos datos: 4K y sin límite fps. Estas especificaciones de calidad se aseguran siempre y cuando dispongas de un PC Master Race. Si no es tu caso, en 1080 p y 120 fps también se ve de maravilla.

Middle Earth Shadow of War

Después de liberar a Mordor de la Mano Negra, Talion y Celebrimbor vuelven en una nueva aventura en la Tierra Media. El mal sigue asolado por las fuerzas del mal, capitaneadas por Dark Lord Sauron. Tu tarea, aparte de luchar con los comandantes (potenciados por el ya conocido sistema Némesis), será la de reunir un ejército que se alce contra el villano y recupere la paz. Pero esto será a partir del 10 de octubre cuando salga el título.

Yslads

Bohemia interactive, los creadores de ARMA, se han lanzado ha lanzado con un survivor sandbox al más puro estilo Minecraft. Es decir tendrás un modo de juego donde tendrás que sobrevivir en una isla con los recursos que de aporta o bien crear tu propio mundo con un modo dios o los mods. También tendrá modo multijugador, donde podrás invitar a un amigo a crear vuestra propia isla y explorar los tesoros que contienen.

Lawbreakers

Para el ocho de agosto está prevista la llegada del frenético shooter antigravitación Lawbreakers. Esta novedad para PC del E3 2017 propone un multijugador online donde cada componente desarrolla un papel en mapas donde la gravedad no es un problema. Los disparos, cortes y agarres se deciden en décimas de segundo.

Relaidad virtual

La realidad virtual también ha sido la protagonista del PC Gaming Show 2017. Una de ellas se centra en Killing Floor II, un shooter, terror y hordas de enemigos. Por un lado, llega el contenido descargable Summerside Show, ambientado en los típicos juego de feria con enemigos ‘maquillados’ para la ocasión con nuevos aspectos para los jugadores. Por otro lado llegará una versión VR para traer todo el terror a tus gafas de realidad virtual.

Lone Echo y Echo Arena también aparecieron en escena. Estos dos juegos VR son dos exclusivas para PC presentadas en el E3 2017. Por un lado Tomarás el control de un robot con el que explorarás el espacio, pero Echo Arena promete una experiencia distinta. Estará orientado a los VR eSports, donde dos equipos de cinco jugadores tendrán que marcar goles para alzarse con la victoria en la gravedad cero.

eSports

Los deportes electrónicos también ha tenido un pequeño espacio. Para darles más protagonismo y presencia como los campeonatos de deportes clásicos se ha creado el Intel Grand Slam compuesto por cinco grandes campeonatos de Counter Strike, cuyo gran premio asciende al millón de dólares. Por otro lado, llegarán dos nuevos títulos a la competición: The Unspoken Tournament y Echo Arena VR, que serán los primeros juegos en VR con esfera competitiva.