Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WWDC 17

iOS 11: Así será el nuevo sistema operativo de iPhone

Estas son las novedades de Apple para su nuevo sistema operativo de dispositivos móviles.

Actualizado a
iOS 11: Así será el nuevo sistema operativo de iPhone

Durante la WWDC 17 hemos visto las nuevas propuestas de Apple en el mundo del software. Aunque también han aparecido los nuevos MacBook y iMac, la gran estrella del evento han sido los sistemas operativos. El más aclamado ha sido iOS 11, el nuevo sistema operativo de iPhone y iPad. Promete grandes novedades en muchas de las apps que utilizas desde tu terminal Apple, te las contamos a continuación.

Las novedades funcionales de iOS 11

El sucesor de iOS 10 promete grandes cambios en las mejoras. Siri modificará hasta el tono de su voz. Si, como lo lees. El tono robótico se modificará por una voz más natural. Sin embargo, esta mejora necesitará de ajustes en los idiomas. Esto podría suponer que no hablase en castellano de salida. Una vez aprendidos todos los idiomas disponibles se habilitará otra de las nuevas mejoras que es la traducción, perfecta si te vas a un país del que no dominas su lenguaje.

El centro de control también incluye más posibilidades. Ha recibido un cambio de apariencia total, con nuevos botones que puedes activar desde el 3D Touch. Además, para que no te pierdas ninguna noticia, el nuevo sistema de notificaciones contiene un historial que archiva las más recientes.

Con el auge de la realidad aumentada, los diferentes terminales de Apple contarán con la capcidad de ver objetos en el espacio virtual con la ayuda de la cámara. La demo que hemos visto está enfocada al entretenimiento, pero serán los desarrolladores los que le den alguna utilidad a esta nueva función.

Ampliar

Si nos centramos en el iPad, el nuevo sistema de Apple traerá otras novedades. Con iOS 11 se anclarán más de cuatro aplicaciones en el famoso dock. Si lo prefieres, también puedes seleccionar una y con el sistema Drag and Drop y la multitaréa podrás abrir tus apps en una pequeña parte de la pantalla y saltar de una a otra con facilidad. Si te resulta algo confuso, siempre puedes partir la pantalla para organizar mejor tu espacio.  Además, copiar y pegar textos e imágenes será más sencillo. El software se encargará de ubicar cada cosa en el espacio de trabajo.

También hay que destacar la nueva app Files, un directorio o explorador en el que puedes ver tus archivos recientes, crear carpetas o darles una prioridad si es necesario.

Los cambios en las aplicaciones

iOS 11 trae numerosos cambios en las apps. Para empezar, la App Store será rediseñada. Contará con nuevas pestañas y una nueva apariencia. Pero son tres los programas que más cambios sufriran con esta nueva actualización. El primero de ellos es Mensajes, donde las copias de seguridad se harán más rápidas en iCloud y se sincronizarán las versiones de iOS con MacOS.

La cámara recibirá el nuevo soporte HEVC. Con él tanto las fotos como los vídeos tendrán una mejor compresión, Esto supone que ocuparán menos espacio en el dispositivo de almacenamiento, pero su calidad no se verá afectada. Por último, tenemos Apple Pay. La aplicación de pagos desde tu smartphone tendrá habilitado el servicio P2P. Este sistema, cuyas siglas corresponden a 'person to person', permitirá enviar dinero directamente a un contacto mediante un mensaje de texto y la correspondiente autorización del TouchID.

Ampliar