Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FOTOS 18:9

El secreto de la doble cámara del LG G6: sus dos lentes

EL G5 montaba también doble lente, pero su sucesor lo ha mejorado y superado.

Actualizado a
El secreto de la doble cámara del LG G6: sus dos lentes

Quizás el aspecto que más preocupa a muchos cuando adquieren un nuevo terminal de gama alta, la calidad de la cámara fotográfica en un smartphone se ha vuelto una de sus principales características. De hecho hay usuarios que prefieren tener una gran cámara a una gran pantalla o mucha potencia. ¿La ventaja del LG G6 con respecto a otros? Que no hay que elegir, ya que tiene tan buena pantalla como cámara de fotos trasera y frontal. ¿Mejor que la del G5? Sí, porque corrige el que fue su principal problema en este apartado.

El secreto de la doble cámara del LG G6

El LG G5 ya montaba una cámara Dual trasera de doble lente, una normal, y otra de gran angular. Pero al analizar esta segunda lente se echaba en falta una mayor resolución en el gran angular. ¿Cómo corriges esto? Pues haciendo lo que la marca coreana ha hecho: partiendo de la misma base de cámara doble aunque equiparando la calidad en ambos sensores, que ahora son de 13 y 13 megapíxeles. Al equiparar ambas lentes, LG ha aumentado la resolución de la lente de gran angular, y por lo tanto ha equilibrado mejor la cámara principal que monta el nuevo terminal de la marca, consiguiendo una transición muy fluida al cambiar entre una y otra lente.

Para el que no sepa la diferencia entre ambas lentes, lo podemos resumir en que una de ellas se dedica a la toma estándar de fotos (ángulo de 71º), y la otra, la gran angular (125º), permite obtener imágenes que abarcan todo el plano que el ojo humano ve, la llamada visión periférica (el frontal que tenemos delante más los detalles laterales y algo del borde). La apertura de ambas lentes tiene valores muy sensibles a la luz de F1.8 (normal) y F2.4 (gran angular), que te permitirá tomar fotos en ambientes de baja luminosidad con excelente resultados. De hecho esta suele ser la prueba de fuego de las cámaras de móviles, y el G6 aprueba con buena nota entre los smartphones de gama alta que han salido al mercado durante este año 2017.

Detalles y profundidad de campo

Con las redes sociales actuales, y aunque Instagram y Snapchat tienen un montón de filtros de retoque, partir de una foto de calidad es esencial. El LG G6 pone a prueba su cámara principal aportando fotos de mucha calidad gracias al desenfoque del fondo de la escena que puede hacer al montar dos sensores. Esta profundidad de campo queda patente en las imágenes que se sacan, y ahora mismo es un ‘Win win’ que se dice en la red en cuanto a detalles -sobre todo si estamos en condiciones lumínicas buenas, como con mucha luz artificial o directamente fotografiando algo iluminado por el sol.

Interfaz principal de la cámara del LG G6
Ampliar
Interfaz principal de la cámara del LG G6

Gran angular para selfies

La cámara frontal a veces es la más olvidada, pero el G6 le da la importancia que la cultura del Selfie demanda. Tenemos una lente gran angular de 100º que permite tomar fotos de grupo fácilmente, y tres funciones nuevas para los selfieadictos: Selfies animados, que crea una animación GIF de varias fotos; Auto Shot, que hace una foto selfie automática cuando la imagen se queda fija por 1 segundo; y Gesture Shot avanzado en el que la captura automática por el gesto de abrir y cerrar el puño recibe más opciones como hacer el gesto 2 veces para capturar 4 selfies en serie.

La magia de la resolución 18:9

El otro día ya os hablamos de la pionera pantalla que el LG G6 monta, esa joyita 18:9 que está imponiendo entre las marcas un nuevo estándar y que convierte la pantalla panorámica rectangular del móvil en dos cuadrados perfectos, lo que puede ser aprovechado para diferentes funciones. LG, obviamente, es la que más partido le ha sacado con el uso de la cámara, mejorando la interfaz de control que el G4 estrenó con ‘truquitos’ como sacar una foto observando el escenario en la parte superior de la pantalla (o izquierda si tenemos el móvil de lado), e inmediatamente viendo como queda en la parte superior o derecha. ¿Para qué sirve esto? Pues no pararse a ver si ha salido bien.

El gran angular se deja notar en los selfies
Ampliar
El gran angular se deja notar en los selfies

LG los llama los ‘Square Modes’ o Modos Cuadrados, y son ideales para salirse de la rutina normal de hacer fotos. Tenemos el Snap Shot, que hemos explicado justo arriba. También el Grid Shot, que crea una imagen formada por cuatro instantáneas formando un cuadrado (aunque también pueden ser vídeos). Tenemos el Guide Shot, que permite superponer una foto que ya hayamos hecho amodo de guía sobre el visor, para calcar la misma posición en la foto nueva que vayamos a sacar. Y por último el Match Shot, que combina dos fotos distintas en una sola para crear el collage que queramos.

Vídeo a 4K

La captura de vídeo en el G5 ya era buena, y el G6 la iguala y la mejora, quizás no tanto como en el departamento de fotografía, pero igualmente deja satisfecho al usuario, que puede grabar a 1080p Full HD y 60 frames, o directamente a 4K bajando a 30 frames. Y con extras como añadir un Time Lapse con 5 opciones de tiempo seleccionables, o la muy popular Cámara Lenta además de un editor de vídeo y funciones avanzadas. Pero sin duda nos quedamos con el Snap Vídeo, porque es ideal para las redes sociales, ya que graba vídeos de entre 3 y 60 segundos que puedes editar y subir a Twitter, Instagram o Facebook.

Los 4 modos que la resolución 18:9 nos permite usar para montar distintos efectos
Ampliar
Los 4 modos que la resolución 18:9 nos permite usar para montar distintos efectos

Como vemos, LG ha echado mano del feedback de los usuarios, y les ha dado lo que pedían: más resolución en la lente gran angular para obtener una mayor calidad en las imágenes equilibrando las dos cámaras. Pero la inclusión del 18:9 es lo que le ha auténtica vidilla a lo que la cámara del G6 puede hacer.