Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COCHES VOLADORES TOKYO

¿Encenderán los coches voladores de Toyota la antorcha Olímpica de Tokyo 2020?

La marca japonesa corre para poner los vehículos en el mercado para esa fecha.

Actualizado a
¿Encenderán los coches voladores de Toyota la antorcha Olímpica de Tokyo 2020?

Aquí en Betech os hemos hablado varias veces de la locura actual que hay en el sector de los automóviles en cuanto a dos conceptos: los coches autónomos, en donde Tesla parte con ventaja pero otras como Uber quiere ganarles en su terreno; y los coches voladores, para los cuales hay varios proyectos de taxis y drones aéreos con fecha para este y el próximo año. Pero de todos, este que ha sido presentado oficialmente tiene más visos de hacerse realidad, puesto que detrás de él anda la prestigiosa marca de vehículos Toyota, y además obsesionada con ganar la carrera.

¿Encenderán los coches voladores de Toyota la antorcha Olímpica

La idea de coches voladores es algo que llevamos viendo desde que el cine los inmortalizó en films como Blade Runner, Regreso al Futuro 2 o Minority Report. Y con la tecnología de los drones abriendo posibilidades en diferentes campos, esto ha pasado de ser ciencia ficción especulativa a ciencia real y posible. Y de hecho como vemos, a ciencia contrastada dentro de dos años y medio, ya que Toyota ha respaldado el proyecto Skydrive, un vehículo aéreo similar a un dron que volará a una altura de 10 metros por encima de la carretera y alcanzará una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La startup japonesa Cartivator, formada por 30 voluntarios jóvenes con el experto en drones Masafumi Miwa a la cabeza, se encarga del desarrollo del Skydrive, en el que Toyota confía tanto que ha puesto dinero y a su equipo de ingenieros mecánicos al servicio de Miwa-san y los suyos. Y quiere un prototipo volador que realice pruebas sobre el terreno en 2018, o sea, dentro de un año solamente. Todo esto suena a un proyecto puesto en la rampa de lanzamiento y parece como si Toyota estuviese compitiendo con una empresa rival que quiere obtener los mismos resultados, ya que el calendario de la fabricante es tener en 2018 el primer prototipo volador, y que para cuando llegue 2020 y vayan a celebrarse los Juegos Olímpicos de Tokyo, los Skydrive estén ya comercializados y en el mercado de automóviles para todo aquel que pueda permitirse uno.

Portadores de la Antorcha

¿En el mercado en 2020? Parece una locura, ya que hablamos de coches que vuelan, o sea, de reformular el código de circulación japonés para incluir a estos vehículos futuristas -si es que les dan permiso para ir volando por entornos urbanos, que lo más probable es que no. Pero se ve que la obsesión de Toyota es que el Skydrive sea el portador de la antorcha olímpica y el que la lleve al peletero de Tokyo 2020. Un coche volador en la cuna de la tecnología siendo visto por cientos de millones de personas en todo el mundo. Sin duda no sólo un golpe de efecto impresionante para Japón y su tecnología, sino también un anuncio con una audiencia impagable para Toyota.

Skydrive, ¿el primer coche volador del mercado?
Ampliar
Skydrive, ¿el primer coche volador del mercado?

Con 2,9 metros de largo, el Skydrive será “el vehículo eléctrico volador más pequeño del mundo”, y junto a Toyota, más gente ha respaldado económicamente a Cartivator, como Taizo Sun, el fundador de la gigante de los juegos web GungHo Online Entertainment, y más donaciones logradas a través del crowdfunding. Sea como fuere, entre coches voladores, Super Mario de mascota y hasta Son Goku por ahí, estos juegos olímpicos de Tokyo prometen ser los más espectaculares, futuristas y locos de la historia.