Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Acelera el arranque de Windows 10 con este truco

Te enseñamos cómo identificar los programas que influyen en el inicio de Windows 10 y cómo deshabilitarlos.

Actualizado a
Acelera el arranque de Windows 10 con este truco

Cuando estrenas un ordenador nuevo todo va como la seda. No sabes el significado de ‘tiempo de carga’ ya que tanto los programas como el propio sistema operativo funcionan a gran velocidad. Pero con el tiempo vas instalando más y más programas que influyen en el rendimiento del PC. La mayoría son simples aplicaciones que se activan cuando tú lo indiques, pero otras se inician a la par que el sistema. Por eso te vamos a enseñar cómo acelerar el arranque de Windows 10 con un sencillo truco.

Cada ms cuenta

Admitámoslo, nos gusta llegar a nuestro equipo y que tarde los menos segundos posibles en darnos paso al escritorio. Y es que cuanto antes realice todas las tareas de inicio antes puedes trabajar, jugar o ver tus series favoritas en el servicio VOD al que estés suscrito. Pero cuando ves que Windows tarda más de 10 segundos para llevarte hasta la pantalla de registro te impacientas muy rápido. La culpa no la tiene el procesador o los gigas de RAM que lo apoyen, si no de los programas que están instalados.

Como te decíamos antes, existen programas que se inician a la par que el sistema operativo, pero hay un método para acelerar el arranque de Windows 10 deshabilitando apps. Perdiendo la costumbre, no tendrás que acudir al famoso Registro ni necesitarás hacer una copia de seguridad. Lo primero que tienes que hacer es ir al Administrador de Tareas con la famosa combinación ctrl+alt+supr. Aquí verás todos los procesos activos en primer y segundo plano, pero lo que te interesa está en otra pestaña.

Ampliar

En la pestaña de Inicio tendrás a tu disposición todas las aplicaciones que se ejecutan con el ordenador cuando pulsas el botón de encendido. Junto a ellas tendrás información del impacto de su activación en el arranque. Pero lo que buscas son datos más precisos, concretamente los milisegundos que suma al proceso de inicio. Haz clic derecho sobre una de las pestañas y elige la opción CPU al inicio.

Ahora que tienes todos los datos delante solo tienes que hacer clic derecho sobre las apps que más tarden en moverse para mejorar el arranque de tu ordenador.

Otros trucos útiles para tu PC

Si lo que quieres es que tu ordenador dure muchos años te recomendamos desactivar el inicio rápido de Windows 10. Esta opción hará que la máquina tarde algo más en iniciarse, pero los componentes durarán más tiempo en funcionamiento al no recibir energía constantemente.