Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CAFE INCOLORO

Esto no es agua, es café transparente que no mancha los dientes

Clear Coffee es el primer café incoloro del mundo.

Actualizado a
Esto no es agua, es café transparente que no mancha los dientes

Café. Para muchos y muchas la gasolina diaria que hay que darle al cuerpo nada más levantarse de la cama para empezar a ser persona. Y quien dice uno para empezar, dice otro a media mañana para seguir aguantando, más el de después de comer para enfilar la tarde. Convertida en una de las bebidas más ’socializadoras’ del mundo -no hay nada más habitual que invitar a alguien a un café- este producto de semillas tostadas y molidas triunfa por su contenido de cafeína, que lo hace muy estimulante.

Café transparente que no mancha los dientes

Ya sea sólo o con leche, azucar, alcohol -el clásico café irlandés- o como a uno le guste, esta bebida que según las estadísticas la consumen un 95% de la población adulta del mundo (y un 90% de estos se toman dos al día) tiene varios efectos secundarios, entre ellos el de manchar el esmalte de los dientes. Porque es verdad que lo hace, oscureciendo poco a poco la blancura dental y quitándole brillo. Tomar mucho café puede provocar esto, aunque ya existe una solución llevada a cabo por una compañía inglesa que oferta el Clear Coffee, el café que no mancha los dientes porque es tan incoloro como el agua.

¿Es posible eso? Pues sí que lo es, ya que esta obra de los hermanos David y Adam Nagy ya está a la venta y todo. A simple vista parece una botella de agua de aspecto ‘hipster’ para diferenciarse de las decenas de marcas que hay en el mercado, pero en realidad es café, sólo que en un formato incoloro creado así porque los Nagy buscaban precisamente un tipo de café que no les manchase los dientes. Y lo han logrado de una forma tan sencilla como es mezclando los dos ingredientes básicos: granos de café y agua.

Es un secreto

Por si os estáis preguntando a qué sabe esto, la respuesta es ‘Cold brew’, esa forma de hacer café que se convirtió en tendencia hace tres años y que supone preparar un café mezclando café molido y agua pero a temperatura ambiente -lo que lleva a tardar varias horas. Este proceso hace que el resultado sepa menos amargo pero sin renunciar al cuerpo y ahumado característicos del café. Se desconoce si el Clear Coffee se prepara así, ya que su receta y sobre todo, cómo conseguir el aspecto incoloro, es un secreto que sus creadores guardan celosamente, pero saber sabe como un Cold brew.

Clear Coffee se vende de momento sólo en Inglaterra, aunque si sois cafeteros y os pica la curiosidad, podéis pedir una muestra ya que los Nagy tienen pedidos internacionales para su producto y un pack de dos botellas os valdrá 6 libras, unos 7 euros. Eso sí, como reseña alguno por las redes, “el café es el tostado, el cuerpo, el aroma, la calidez, el color, el ambiente… Café como el agua no conseguirá eso“. ¿Qué tal lo veis?