Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BORDES INTERACTIVOS

HTC U, el primer smartphone con los laterales táctiles

Los marcos son interactivos.

Actualizado a
HTC U, el primer smartphone con los laterales táctiles

Tras el golpe de efecto pegado por Samsung con su Samsung Galaxy S8 eliminando el botón físico Home, el único frontal que quedaba, parece claro que el futuro más cercano de los smartphones pasa por eliminar cualquier rastro de botón físico, incluyendo los laterales. De hecho hace unos meses surgió un rumor sobre que el futuro iPhone 8 no usaría botones físicos, sino que los de los laterales serían táctiles e integrados sobre el marco.

HTC U, el primer smartphone con los laterales táctiles

Y lo que nos parecía un rumor de repente ha recobrado vigor justo hoy, cuando la marca HTC ha dado la sorpresa con un ‘teaser’ anuncio en el que confirma los rumores sobre su nuevo smartphone que cuenta con estas características, con la posibilidad de usar sensores y botones táctiles que el terminal tiene montados en el propio chasis del teléfono. Según el mensaje de Twitter, el aparato se llamará HTC U y la función Edge Sense será la más destacada, pudiendo usar el lateral del móvil para, como vemos, seleccionar entre apps y abrir la cámara.

Y quien dice deslizar el dedo también dice apretar la superficie lateral, por lo que estamos ante el primer móvil que podemos ‘apretar’ para hacerlo funcionar. Se rumorea que el HTC U montará una pantalla de 5,5 pulgadas con un procesador Snapdragon 835, cámara trasera de 12 Megapíxeles y delantera de unos considerables 16MP y Android 7.1 como sistema operativo. Será el próximo 16 de mayo cuando veamos el móvil y seguramente la función Edge Sense en acción, que promete ser la estrella de la campaña de márketing.