Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PAGO DIGITAL

Amazon Pay y otras formas de comprar en Internet sin tarjeta de crédito

Samsung Pay, Paypal, Google Wallet, Cibertarjetas…
Samsung Galaxy S9 Unpacked

Actualizado a
Amazon Pay y otras formas de comprar en Internet sin tarjeta de crédito

En la época primeriza de aquel Internet 1.0 a principios del 2000, comprar online era algo mal visto y que generaba dudas y miedo, muchísimo miedo. Un miedo basado en el desconocimiento que por suerte se ha superado, y hoy día la compra online ha ido ganando adeptos hasta convertirse en el gigantesco mercado que es hoy día. Las redes 2.0 son una tentación constante, ya que las tiendas como Amazon (que esta semana ha estrenado su sistema Amazon Pay en España), eBay, AliExpress, Zavvi, etc pueden hacer descuentos realmente agresivos que difícilmente veríamos en otras como las físicas.

Comprar online es más barato, cómodo, rápido y sencillo, aunque si eres de los que les atrae esta forma de venta pero no les hace gracia tener que dar el número de su tarjeta de crédito habitual por la Red, aquí te contamos los métodos actuales que puedes usar para ello.

Amazon Pay

De plena actualidad porque justo esta semana la tenemos en España, Amazon Pay simplifica el proceso de inicio de sesión y compra para cientos de millones de clientes de todo el mundo, ya que les permite utilizar los datos almacenados en sus cuentas de Amazon. Para haceros una idea, es el equivalente Amazon de Paypal, por lo que con la cuenta de Amazon podréis pagar en otras webs y plataformas que no sean de Amazon pero que permitan pagar con su sistema, buscando la misma rapidez que exhibe Paypal y también ampliar aún más su radio de acción fuera de las fronteras de su web hacia toda la Red. De hecho ya hay 33 millones de clientes que lo usan en 170 países, y aquí en España Amazon Pay será integrado en 50 empresas como la aerolínea lowcost de Vueling o la tienda de gafas online Opti-Fashion

El sistema Paypal, tan cómodo que Amazon le ha seguido los pasos
Ampliar
El sistema Paypal, tan cómodo que Amazon le ha seguido los pasos

Paypal

Si alguna vez habéis visitado eBay o la PS Store de PlayStation, habréis visto el sistema de pago PayPal, uno de los más usados en la Red -un 50% de los eBayers ya lo utilizaban en 2002, hace 14 años- y que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Con elementos de un Banco electrónico, PayPal actúa de intermediario entre el vendedor y el usuario, certificando los pagos y cobros y mediando si hay algún problema. PayPal se encarga de transferir la cantidad de dinero necesaria, por la que tu tarjeta o cuenta corriente no es revelada en ningún momento. No obstante puedes añadirle una ciber tarjeta que tu mismo recargues como método del que PayPal transferirá el dinero, creándote así tu propio doble sistema de seguridad.

Pago con el móvil

De las formas de pago online más recientes, usar el móvil como si fuera una tarjeta se está convirtiendo en una tendencia, y cada vez son más los servicios que ofrecen esta opción. En sí podemos pagar físicamente acercando el teléfono a un terminal TPV de un restaurante, cine o centro comercial que dispongan del servicio, pero a la hora de pagar online podemos optar por servicios como

- Samsung Pay

- Apple Pay

- Google Wallet

- BBVA Wallet

- Vodafone Wallet

Básicamente carteras virtuales en forma de apps que realizan transacciones mediante nuestros datos bancarios, lo mejor es que estas aprovechan además los sistemas de seguridad biométricos como el lector de huellas, al mismo tiempo que nos evitan el tener que meter la numeración de una tarjeta.

Cibertarjetas

Si no quieres usar tu tarjeta de crédito pero tampoco crearte cuentas en servicios complejos, las cibertarjetas son una de las mejores herramientas que puedes usar para pagar online al tiempo que mantener el anonimato:

Cybertarjeta La Caixa

Las ciber tarjetas son una de las mejores herramientas que podemos usar para pagar online al tiempo que mantener el anonimato. Si tienes cuenta en La Caixa, su Cybertarjeta es una de las más fiables, una tarjeta de prepago sin soporte físico, independiente de tu tarjeta normal y que puedes gestionar tanto desde el PC como desde la app de La Caixa en el móvil, recargándola con el importe que necesites. A la hora de pagar online metes la numeración propia que tiene la Cybertarjeta y pagas con la cantidad justa que se deban cobrar. Si sobra algo puedes transferirlo de vuelta a tu cuenta corriente para dejar la Cybertarjeta con saldo 0. Y si alguien la piratea, pues se encontrará con un saldo sin dinero.

e-Cash Banco Santander

Con la misma política de La Caixa, la entidad del Banco Santander también te ofrece una tarjeta virtual de prepago que usar en el Black Friday. La e-Cash permite elegir de cuánto dinero quieres disponer a modo de saldo, pudiendo ser recargado mediante el móvil o la banca online. La e-Cash no tiene cuota de emisión durante el primer año ni tampoco en renovación si realizamos un mínimo de tres compras al año, y además cuenta con seguro de accidentes gratuito si pagamos un viaje con ella.

La tarjeta virtual o Cybertarjeta de La Caixa, una de las mejores opciones
Ampliar
La tarjeta virtual o Cybertarjeta de La Caixa, una de las mejores opciones

Tarjeta Virtual Anónima BBVA

Si tienes cuenta en esta entidad bancaria, el sistema BBVA Wallet es una opción cómoda para pagar online y también de forma física usando el móvil igual que con Samsung Pay, el problema es que usamos las tarjetas BBVA que tengamos ya sean de débito o crédito. Lo mejor para no revelarlas es usar una Tarjeta Virtual BBVA, una tarjeta prepago que se puede recargar con hasta 600 € de saldo. Te permite la consulta de movimientos, y es fácil de cancelar. Al igual que el resto cuenta con una numeración, fecha de caducidad y CVV propios, permite controlar el gasto al ser recargable y no tiene cuotas ni comisiones.