Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CHATS DE VOZ

Alternativas a Skype para hablar con tus amigos mientras juegas en PC

Descubre otros chats para comunicarse jugando online.

Actualizado a
Alternativas a Skype para hablar con tus amigos mientras juegas en PC

A la hora de hablar de servicios y plataformas para chatear online, Skype es uno de los más veteranos usados en toda la Red. Tiene apps para móviles que permiten videollamadas de PC a smartphones, aunque a la hora de jugar online en un ordenador no es precisamente la elección ideal de muchos usuarios, que lo acusan de ralentizar enormemente el PC al tirar de demasiada RAM y CPU, además de exponer la IP del usuario. ¿Estás buscando alternativas de chat de voz para tus partidas al LoL (League of Legends), Overwatch, WoW o Counter Strike? Aquí tienes unas cuantas sugerencias:

Blizzard voice chat

Una de las opciones más relativamente nuevas de la Red y agradecidas, el Chat de Voz de Blizzard es una característica nueva que te permite hablar con tus amigos a través del cliente de Battle.net. La configuración es tan sencilla como enchufar un micrófono y hacer clic en el botón de los auriculares en la esquina superior derecha de la sesión de chat. Es sencillo, simple, con pocas opciones e ideal para los más novatos, aunque quizás que su mayor pega sea que está limitado únicamente a los juegos de Blizzard. Pero si precisamente sueles jugar cosas como World of Warcraft, Hearthstone, Diablo 3, StarCraft 2, Heores of the Storm o el popularísimo Overwatch, te viene de perlas.

Team Speak 3

Uno de los más veteranos y usados desde hace años por los jugadores y comunidades de MMOs como WoW o Guild Wars 2, Team Speak 3 está disponible en Windows, Linux y mac OS, permite hablar y enviar mensajes (ideal si la conexión es mala o quien nos habla no se le entiende nada), tira muy poco de los recursos del PC y es sencillo de manejar además de tener una gran calidad de audio. Pero usarlo en móviles cuesta dinero, y no podemos crear un server privado gratis, ya que también hay que pagarlo. Eso sí, los servidores gratuitos para crear canales se cuentan por miles en la Red. Y aunque sigue sin permitir la comunicación en video, a la hora de jugar en grupo tampoco es necesaria.

Ampliar

Discord

Una VoIP (voz sobre protocolo de Internet) gratuita, Discord es otro chat de voz para jugadores sencillo de manejar y accesible para todos, con una interfaz despejada que permite empezar a enviar y recibir invitaciones de contactos. Además tiene apps para Android e iOS por si uno de los jugadores está alejado del PC en un momento concreto. Discord usar el codec Opus, desarrollado para chats VoIP de baja latencia, por lo que el audio se escucha bien, aunque tiene el problema de que puede llegar a tirar mucho de recursos y de que los servidores no son globales, sino que están localizados en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Singapur, Brasil, Países Bajos y Australia, por lo que en el resto de zonas podría provocar un rendimiento menor.

Curse Voice

Hoy por hoy uno de los más populares, el resultado de la unión del servicio de chat Curse Voice con la plataforma Twitch de emisión por streaming ha dado lugar a una app completamente gratuita. Curse no usa servidores, tiene soporte para voz y texto, videollamadas y además permite la superposición de su servicio en el juego, lo que significa que podemos ajustar sus opciones dentro de la interfaz del juego en plena partida. Lo podemos usar con Battle.net, con el LoL, con Steam, con por supuesto TwitchTV, no consume demasiados recursos del PC ni tampoco es complicado de configurar, aunque los gamers novatos sí puede que tengan que usar la página de ayuda en su primera vez.