Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WhatsApp

Ahorra datos y espacio en el móvil con este truco de WhatsApp

Te enseñamos cómo elegir los archivos que WhatsApp descarga de forma automática para que no te quedes sin espacio libre.

Actualizado a
Ahorra datos y espacio en el móvil con este truco de WhatsApp

Desde su lanzamiento, WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable en todo smartphone. De hecho, cualquiera que estrene móvil descargará la app de mensajería mucho antes que un antivirus para su teléfono. Tan pronto como empiezas a chatear empiezan a llover los mensajes de los grupos, las notas de voz y, cómo no, los memes y videos de tus seres cercanos. Pero si ves que toda esta información satura el almacenamiento del dispositivo te enseñamos un truco para elegir los archivos que WhatsApp descarga automáticamente.

Tú decides si lo que descarga WhatsApp es importante

La app de mensajería que ahora pertenece a Facebook es un método más rápido que el correo electrónico para enviar archivos adjuntos. Si eres de los que trabaja desde su móvil sin problemas, utilizando las versiones móviles del paquete ofimático de Google, tendrás en tus manos una herramienta de lo más productiva estés donde estés. Pero admitámoslo, WhatsApp tiene más uso para compartir imágenes graciosas que documentos. Estos se comparten con una rapidez exagerada, no hay más que ver cómo se propagan los memes después de un partido polémico de fútbol (sobre todo si el protagonista es el Real Madrid o el F.C. Barcelona).

WhatsApp descarga estos datos de manera automática para que los visualices en el momento, pero tú puedes elegir cuáles son de verdad importantes para que no llenen la memoria del teléfono. Para ello solo necesitas acceder a los ajustes de la aplicación y entrar en la sección ‘Uso de datos’. Aquí encontrarás las estadísticas completas de lo que compartes en la aplicación, pero lo que de verdad te interesa es el apartado de descargas. Aparecerán tres situaciones según la conexión: Datos, WiFi e itinerancia. Las tres comparten patrones de selección de archivos que son fotos, audio, video y documentos. En este caso, para ahorrar datos y espacio en tu teléfono desmarca todas las opciones de los Datos.

Ampliar

Sin embargo, tal y como dice el aviso de la aplicación, las notas de voz se descargarán automáticamente. Es cierto que son archivos de audio, pero la app los considera un método de comunicación que no te puedes perder bajo ningún concepto y dure lo que dure. De hecho, muchos usuarios han encontrado en estos archivos de audio una forma más rápida de contestar a un mensaje sin tener que llamar directamente a un contacto.

Si eliminas un archivo enviado por WhatsApp puede que de paso borres algún mensaje importante. Si ese es el caso, no te preocupes, en esta entrada te enseñamos a recuperar esos archivos borrados por error.