Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PIRATEO JUGÓN

Rensenware, el virus que te obliga a jugar para liberar tus datos secuestrados

Cuidado con los juegos online con colegialas manga de reclamo.

Actualizado a
Rensenware, el virus que te obliga a jugar para liberar tus datos secuestrados

Para el que desconozca el término, un virus ‘Ransomware’ es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. O sea, un malware que nos secuestra el PC y no lo libera a no ser que paguemos una cantidad determinada de dinero (y por lo general, ni pagando solemos recuperar el control). Aunque ha surgido un nuevo virus llamado Rensenware que funciona de manera distinta, ya que para desbloquear el PC tenemos que jugar a un shooter.

Rensenware, el virus que te obliga a jugar

Una vez infectados, nos aparece la típica pantalla de aviso. Pero a diferencia de las habituales que nos piden dinero, con Rensenware vemos el dibujo de una colegiala manga -uno de los reclamos más habituales de Internet- y la explicación de que para recuperar el acceso a nuestros archivos, tendremos que jugar un juego digital y obtener un total de 200 millones de puntos en un nivel alto de dificultad de un shoot ‘em up -matamarcianos- de scroll vertical y acabado ciertamente resultón que de hecho es el TH12 - Undefined Fantastic Object, el 12º juego en la serie Touhou Project que se estrenó en PC en 2009.

La pantalla de aviso de Rensenware
Ampliar
La pantalla de aviso de Rensenware

El creador del ransomware, Tvple Eraser, ha señalado que todo esto no ha sido más que “una broma para reírme con los fans de la saga Touhou Project”, y ha reemplazado la versión Ransomware por una que no cifra los archivos para bloquear el PC. Pero cuidado, ya que el código malicioso del original sigue por la Red y basta con que otro hacker coja la versión actual y vuelva a convertirla en un malware ransomware.