Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIRUS WORD

Cuidado, abrir un documento de Word puede infectar el PC con malware

Descubren un fallo de seguridad en Microsoft Word.

Actualizado a
Cuidado, abrir un documento de Word puede infectar el PC con malware

Abrir un documento hecho con Microsoft Word de Windows, el procesador de textos más usado de forma general, es algo que muchos hacen de manera asidua en su casa o trabajo a diario. Pero incluso este gesto tan simple puede acarrearnos un problema, ya que se ha descubierto una vulnerabilidad inédita hasta el momento dentro de Word. Una que puede provocar que abrir un Word nos infecte el PC de malware y los hackers se diviertan a nuestra costa.

Word puede infectar el PC con malware

¿Cómo funciona este nuevo hackeo? Con un simple correo en el que viene adjunto un archivo o archivos RTF con la extensión ‘.doc’ de Word en ellos. Al abrirlo, el ‘exploit’ que va dentro de ellos conecta con un servidor remoto controlado por el hacker, y de este se baja un archivo que contiene una aplicación HTML y que se ejecuta como un archivo .hta. Precisamente como el .hta es ejecutable, el atacante obtiene un acceso completo al ordenador infectado, desde los programas a los archivos y todo el sistema.

Pero eso es algo que nosotros no vemos hasta que es demasiado tarde, ya que el exploit nos está mostrando un falso documento de Word mientras piratea el PC en segundo plano. Y no es sólo algo atribuible a Windows 10, ya que la vulnerabilidad está presente en todas las versiones de Office, incluyendo el reciente Office 2016. Descubierto por expertos en seguridad como McAfee y FireEye, este preocupante fallo de seguridad aún no ha sido resuelto, ya que de momento no hay un parche oficial de Microsoft que lo arregle.

Ampliar

Vista protegida de Office

Hasta que Microsoft responda con la actualización de seguridad pertinente -que debería salir ya dada la gravedad del asunto-, lo mejor que podemos llevar a cabo para asegurarnos de que no nos pasaremos la Semana Santa formateando el PC porque se nos ha infectado es no abrir ningún tipo de archivo Office de fuentes que no sean de fiar. También podemos activar la Vista Protegida de Office, una función que nos permite leer un archivo y ver su contenido al tiempo que reduce los riesgos. La Vista protegida es un modo de solo lectura en el que la mayoría de las funciones de edición están deshabilitadas, y activarla nos puede salvar el día. Para activarla:

1- Haz clic en Archivo > Opciones.


2- Haz clic en Centro de confianza > Configuración del Centro de confianza > Vista protegida.


3- Selecciona las opciones que desees.