Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

10000 VISITAS

Los Youtubers ganarán menos dinero con la nueva política de YouTube

La plataforma de vídeo exige un mínimo de visitas para monetizar
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Actualizado a
Los Youtubers ganarán menos dinero con la nueva política de YouTube

Cambiando para siempre la forma de consumir contenidos, desde que YouTube estableció en 2007 su Partner Program hizo posible que los usuarios que creaban y subían sus propios vídeos pudiesen monetizarlos, ganar dinero gracias a los anuncios y la publicidad. Pero eso también atrajo a los amantes del dinero fácil, y provocó la aparición de usuarios que se dedicaban a subir contenidos creados por otros, ya fuesen videos de éxito, de otros YouTubers o contenido de discográficas y estudios de cine. Y eso es precisamente lo que el servicio intenta detener con su nueva política.

Un mínimo de visitas para monetizar

O tu video tiene como mínimo 10.000 visitas, o no podrás monetizar hasta que no haya obtenido esa cantidad de vistas. Así de simple y así de directa se ha mostrado YouTube en el blog para creadores de contenidos de la plataforma, señalando que “A partir del 6 de abril de 2017, los canales que tengan menos de 10.000 visualizaciones no podrán publicar anuncios en sus vídeos”. Y si no hay anuncios, no hay dinero. Una medida con la que YouTube puede reunir más información sobre un canal para dirimir si es legítimo o está robando el contenido.

Con un contador así de visitas, la monetización no es un problema
Ampliar
Con un contador así de visitas, la monetización no es un problema

De paso, con esta medida YouTube podrá mantener a los videos ofensivos fuera de las marcas que invierten dinero en su plataforma, lo que en las últimas semanas le ha costado un disgusto por el error de Google que provocó que marcas como Coca-Cola, PepsiCo (con otra trifulca esta semana por culpa del anuncio de Pepsi con Kendall Jenner) y Walmart retirasen sus campañas dado que los anuncios estaban emitiéndose con contenido de videos racistas.