Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

¿La Unión Europea podrá leer tus mensajes de WhatsApp?

La UE quiere acceder a los mensajes de sus habitantes, pero solo en casos especiales.

Actualizado a
¿La Unión Europea podrá leer tus mensajes de WhatsApp?

Cuando WhatsApp lanza una nueva actualización de su servicio siempre aparece la pregunta de cómo afectará a la privacidad. Como es lógico, a nadie le gusta que una empresa espíe sus conversaciones, pero hay casos en los que a las instituciones no les viene mal una ayuda. Resulta que la Unión Europea (UE) estudia la posibilidad de leer los mensajes de WhatsApp de los ciudadanos en casos especiales.

Una acción preventiva

Lo bueno de WhatsApp es que puedes hablar con cualquiera de tus contactos independientemente del modelo o marcha del smartphone. Pero a la UE le preocupa más los fines con los que se utiliza esta y otras apps de mensajería. Se trata de un medio de comunicación y con el fin de evitar atentados como el último ocurrido en Londres se plantea la posibilidad de leer los mensajes de WhatsApp.

Ampliar

Tanto la app que pertenece a Facebook como otros programas similares utilizan un cifrado de extremo a extremo, un sistema que garantiza a los usuarios que son los únicos que reciben en sus móviles los mensajes que se envían. Por eso, y solo para garantizar la seguridad de los europeos, la institución quiere modificar la legislación para intervenir mensajes cuando sea necesario y sin con tar con el apoyo de los proveedores de estos servicios.