Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Nintendo Switch

Mejora el rendimiento gráfico de Nintendo Switch con este truco

¿Los gráficos del juego no son fluidos en Nintendo Switch? Te enseñamos a solucionarlo.Conferencia Nintendo E3 2017

Actualizado a
Mejora el rendimiento gráfico de Nintendo Switch con este truco

Nintendo Switch ha tenido mucho éxito entre el público gamer de todo el mundo. Dada la gran acogida la compañía nipona ha decidido aumentar la producción de la consola en vez de producirla con cautela para evitar pérdidas como ocurrió con su antecesora. Pero como ocurre siempre, existen fallos que aparecen al poco tiempo de venderse las primeras unidades. Uno de estos errores tiene que ver con la potencia de la consola, pero existe una solución para mejorar el rendimiento gráfico de Nintendo Switch.

La conectividad reduce la potencia

Como te contábamos en su día, Nintendo Switch es un nuevo concepto de consola. Se trata de una máquina híbrida con capacidad de ofrecer sus características acoplada en una dock conectada a un televisor o bien en modo portátil si te la llevas de viaje. Ambas posturas, como ocurre con los ordenadores portátiles, tienen modos distintos gestión de recursos, siendo el móvil el más económico.

El problema es que para ahorrar batería se necesita bajar la calidad gráfica para garantizar una fluidez correcta (entre los 30 o 25 cuadros por segundo aproximadamente). La mayoría de los juegos actuales no explotan al máximo la consola a excepción de la primera gran joya que nos ha dejado Nintendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un título exigente y se nota en algunos tramos donde los efectos del entorno y otros especiales ralentizan el juego.

Ampliar

Este problema tiene una solución muy sencilla: activar el modo avión cuando juegues por la calle. Así es, para mejorar el rendimiento gráfico de Nintendo Switch debes cortar las comunicaciones inalámbricas ya que la consola buscará redes WiFi a las que conectarse. Este proceso consume bastantes recursos, los cuales dan al chipset el empujón que necesita para mover todo el mapeado del juego.

Más soluciones a los problemas de Nintendo Switch

Por suerte, las próximas actualizaciones de Nintendo Switch mejoraran su rendimiento para ofrecer una mejor experiencia de juego a nivel gráfico. Supondrá un aumento de sus capacidades, del mismo modo que Sony añadió el Boost Mode a su PlayStation 4 para que los juegos más antiguos fueran más fluidos en gráficos y los nuevos mejorasen.

Sin embargo, este no es el único problema que ha experimentado la nueva consola de la gran N. Recientemente los Joy-Con experimentaron una pérdida de conexión con el dispositivo, un fallo que la compañía ha solventado con una solución muy casera: Colocar una cinta para sujetar el chip del Bluetooth.