Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IMAGEN Y SONIDO

Samsung lanza una pantalla de cine en 4K y HDR

La compañía coreana se atreve con una nueva línea de pantallas dirigidas a las salas de proyecciones.

Actualizado a
Samsung lanza una pantalla de cine en 4K y HDR

Ir al cine se ha convertido más en un ritual y una excusa para salir desde que existen los servicios VOD como Netflix o HBO. A pesar de que cada vez es más caro, hay que reconocer que siempre gusta ver un estreno en una pantalla más grande y en un sillón más cómodo que el de tu salón. Con este enfoque, Samsung ha decidido lanzar una línea de pantallas de cine pensadas para ofrecer la mejor calidad de visionado a todos los que no se pierden la última película de su actor favorito o serie.

Adiós a los proyectores

El invento de los hermanos Lumière que en su día sorprendió con la llegada de un tren a una estación ha evolucionado mucho. Hoy día todavía hay quien pasa por la lona de la sala de cine para jugar a las sombras durante los títulos de crédito de un a película (a menos que sea una de Marvel). Pero la nueva Samsung Cinema Screen promete desplazar el gran proyector para reproducir el contenido de un aparato directamente en una gran pantalla.

Ampliar

Esta nueva apuesta de Samsung es una de las más ambiciosas. Se trata de una pantalla de cine de 288 pulgadas (o unos 7,30 metros de diagonal) que utiliza tecnología LED para dar 10 más brillo a la imagen y lograr el HDR en resolución 4K. Como te puedes imaginar no es una tecnología al alcance de todos los bolsillos, y es que la sala que lo adquiera debe desembolsar unos 8.000 millones de dólares (unos 7.360 millones de euros al cambio).