Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Insta360, la cámara para tu móvil Android que graba en 360º y VR

Esta pequeña cámara se instala en el puerto USB de tu smartphone y capta imágenes desde todos los ángulos VR.Conferencia Nintendo en directo

Actualizado a
Insta360, la cámara para tu móvil Android que graba en 360º y VR

Pocos pensaron cuando vieron un móvil por primera vez que ese dispositivo serviría para algo más que llamar. Una de las funciones que los fabricantes ya incluyen como imprescindible es una cámara de fotos y video cada vez de mayor potencia. Pero para los más aventureros o modernos se les puede quedar algo corta en lo que prestaciones se refiere, ya que todavía no pueden grabar en 360 grados ni realidad aumentada. Para ellos la solución está en Insta360.

Las funciones que le falta a la cámara de tu smartphone

Los sensores de la cámara de los smartphones es cada vez más potente y algunos ya llegan hasta el 4K, como es el caso del Samsung Galaxy S8. Pero la calidad y el detalle de la imagen no son lo único que importan en el apartado visual de un móvil, también debe ser compatible con las nuevas tecnologías de captura de video. Estas fronteras son los 360º y la realidad virtual, dos funciones que aportará Insta360 a tu smartphone Android.

Esta pequeña cámara se instala en el puerto de entrada de tu teléfono en dos versiones a elegir: Micro-USB o Tipo C. Se trata de una pequeña cámara circular que mide unos 37,6 mm de diámetro y monta dos lentes de apertura 2,4 para realizar tomas desde todos los ángulos. En uno de sus laterales incorpora un indicador LED para saber cuándo está activa la función de grabación. En cuanto a sus características técnicas, es capaz de hacer fotos en resolución 3K (algo más grandes que la resolución máxima del nuevo buque insignia de Samsung) y grabar videos en 2K a 30 cuadros por segundo.

Ampliar

Una app dedicada para hacer tus mejores fotos

Insta360 es la cámara VR y de 360º exclusiva para Android, sistema operativo para el que tiene una app dedicada. Por este motivo la típica función Cámara de tu smartphone no servirá. Pero no te preocupes, su interfaz es muy sencilla e intuitiva así que no te costará acostumbrarte a ella. Al fin y al cabo el botón virtual sirve para hacer fotos y video mientras que la función de todos los ángulos y de realidad virtual quedan como opciones.

La web del fabricante te redirige directamente a Amazon para su compra y esta cámara te costará algo más de 142 euros. Sin duda es una alternativa perfecta para los móviles Android después de conocer a Giroptic IO, la cámara de 360º preparada para iPhone.