Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EXTORSIÓN APPLE

Apple no cede a la extorsión de los hackers que amenazan con piratear millones de iPhones

La compañía tiene hasta el 7 de abril, pero no ha visto brechas de seguridad.Conferencia Ubisoft: E3 2017 online

Actualizado a
Apple no cede a la extorsión de los hackers que amenazan con piratear millones de iPhones

Esta semana, un grupo auto-denominado la Turkish Crime Family (la familia criminal turca), anunció en Internet y a quien quisiera oírle que habían robado elementos de más de 300 millones de cuentas iCloud -la nube de Apple-, exigiendo a la compañía un rescate de 75.000 dólares en Bitcoin o 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes (suponemos que para revenderlas luego a terceros y sacar beneficio extra).

Amenazan con piratear millones de iPhones

Esta cantidad debe ser pagada antes del 7 de abril, o de lo contrario la Turkish Crime Family (suena a pareja de luchadores de la WWE) reseteará las cuentas iCloud y borrará de manera remota millones de iPhones, iPods y iPads, dejándolos inservibles. Los hackers, que no se ponen de acuerdo entre ellos por el número de cuentas iCloud pirateadas -hay quien dice que son 300 y otro que dice que son 559-, se han puesto en contacto con el site Motherboard, señalando uno de ellos que “sólo quiero mi dinero y pensé que esta sería una noticia interesante que muchos de los clientes Apple estarían interesados en leer y escuchar”.

Ampliar

Supuestamente el grupo le enseñó a Motherboard un video de YouTube en el que se veía cómo accedían al iCloud de una mujer, a las fotos de su móvil y a la opción Borrar Cuenta, aunque dado que sólo ellos han visto el video puede que o no sea verdad o que lo que vieron estuviese preparado de antemano.

Apple no cede a la extorsión

En un comunicado enviado a la web Fortune, un representante de Apple ha señalado que no se ha producido ninguna brecha de seguridad en sus sistemas, incluyendo Apple ID y por supuesto iCloud, y que la supuesta lista de direcciones de eMail y contraseñas que la TCF ha enseñado “parece que han sido obtenidas de servicios Third Party comprometidos con anterioridad”, entre ellos LinkedIn, que en 2012 sufrió una brecha de seguridad masiva. De hecho este grupo de hackers no son los primeros en usar los datos de aquella brecha.

Ampliar

Apple, que no cede a la extorsión, está monitoreando iCloud “de manera activa para prevenir cualquier tipo de acceso autorizado a las cuentas de usuarios, mientras trabajamos con las Fuerzas de Seguridad para descubrir quién está detrás de estas amenazas”. De momento estamos a 24 de marzo, y aún falta para el 7 de abril, por lo que veremos si en estas dos semanas la Turkish Crime Family se pronuncia o Apple la atrapa y le deja las cosas tan claras como lo hacía el gran Les Grossman en Trophic Thunder.