Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Protege tu cuenta de Instagram con la autentificación en dos pasos

La red social fotográfica añade una nueva opción de seguridad para comprobar la identidad del usuario.

Actualizado a
Protege tu cuenta de Instagram con la autentificación en dos pasos

Acceder a tus redes sociales favoritas es muy sencillo, ¿verdad?. Simplemente es pulsar el icono y esperar a que se carguen los datos de la app de tu teléfono o simplemente hacer clic en los favoritos de tu navegador. Pero estas comodidades son a veces un peligro, especialmente con las redes sociales. Por eso Instagram ha incorporado la autentificación en dos pasos para que todos sus usuarios sean los únicos que acceden a su cuenta.

Así funciona la nueva opción de seguridad

La autenticación en dos pasos de Instagram es muy similar a la que utiliza WhatsApp. Recordemos que esta función requiere de un código de seis dígitos y una cuenta de correo a la que mandar una nueva contraseña por si se olvida. En este caso, la app fotográfica te mandará un email con un código distinto cada vez que necesite comprobar tu identidad.

Ampliar

Pero esta no es la única novedad que incluye la nueva actualización de la aplicación. Aparte de mejorar la seguridad de tu cuenta también te avisará de que el contenido que ha publicado un usuario es sensible. La aplicación mostrará todas las fotografías, pero aquellas que considere dañinas para la sensibilidad de sus usuarios aparecerán desenfocadas y con un mensaje preventivo. Será entonces decisión del usuario verlas o no.