Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

RECORDAR PARKING

Recuerda dónde has aparcado con este truco de Google Maps

El servicio se actualiza con una nueva función de rastreo.

Actualizado a
Recuerda dónde has aparcado con este truco de Google Maps

Una de las peores cosas de circular en coche por la ciudad es tener que buscar aparcamiento. Y cuando encontramos un parking grande, se nos añade la tarea de tener que recordar el sitio en que lo dejamos, la plaza y las horas en que lo tendremos aparcado según el lugar que hayamos elegido. Desde hace tiempo podemos usar Google Now para encontrar el coche, pero su grado de fiabilidad no es precisamente acertado en base al uso del GPS y otros datos de geoposicionamiento que no tenían una fiabilidad exacta, algo que cambia ahora con la nueva función de Google Maps.

Recuerda dónde has aparcado con Google Maps

Introducida en la versión más reciente de la app para smartphones Android, ahora puedes usar la aplicación de Google para consultar dónde has dejado el coche aparcado de una forma más exacta. ¿Cómo? Pues tras salir del coche se mostrará una tarjeta en la sección Mi tablón de la app que dice "Ubicación del aparcamiento". Dicha tarjeta contiene un mapa con la ubicación aproximada del coche. Para ver otras ubicaciones en las que has aparcado recientemente, puedes elegirlas dentro de Ubicaciones anteriores,

Interfaz de la nueva función para registrar el sitio donde aparcamos en Google Maps
Ampliar
Interfaz de la nueva función para registrar el sitio donde aparcamos en Google Maps

Solo podrás ver las tarjetas de ubicación del aparcamiento si estableces el coche como medio de transporte principal; además los datos de las tarjetas de ubicación del aparcamiento no se comparten con otros usuarios. Para establecer el coche como transporte principal, sigue estos pasos:

- Abre la aplicación de Google .

- En la esquina superior izquierda, toca el icono de Menú, las tres barras horizontales .

- Toca Personaliza > Transporte > ¿Cómo sueles desplazarte al trabajo? > En coche.


Seleccionar cuándo aparecen las tarjetas

Lo bueno de esta función es que nos permite personalizar el momento en que las tarjetas de ubicación del apartamento van a aparecer. Para ello, cuando veas que te sale una de estas tarjetas dentro de la sección Mi tablón, debes darle al comando ‘Más’. A continuación toca responder a unas preguntas para seleccionar cuándo quieres ver la tarjeta y con ello estarás personalizando el momento en que aparecerán en la app de Maps.

En caso de que no tengas seleccionado un coche y /o no seas conductor y aún así veas salir una de estar tarjetas, la explicación a ello es porque Google utiliza el dispositivo para saber cuándo sales de un vehículo en movimiento, por lo que es posible que aparezca una tarjeta de ubicación del aparcamiento si bajas de un autobús, de un taxi o de otro coche.