Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DIA DE SAN PATRICIO

Cómo descubrir nuevas cervezas en el Día de San Patricio

La tecnología viene en tu ayuda para el Saint Patrick s Day.

Actualizado a
Cómo descubrir nuevas cervezas en el Día de San Patricio

17 de marzo, Saint Patrick s Day. O lo que es lo mismo: el Día de San Patricio, una de las festividades sacrosantas más divertidas del calendario. ¿Por qué? Por ser el día del santo patrón de Irlanda, san Patricio, tradicionalmente considerado como la persona que introdujo la religión cristiana en la isla de Irlanda. Y fue gracias a su explicación para el pueblo irlandés del concepto de la Santísima Trinidad usando una hoja de trébol, que este pasó a ser un símbolo de la iglesia de Irlanda y uno de los iconos más representativos de su cultura junto con el color verde.

Cómo descubrir nuevas cervezas el Día de San Patricio

Pero, ¿por qué decimos que es una de las fiestas más divertidas? Pues por la naturaleza alegre y despreocupada del pueblo irlandés, que festeja a su santo patrón acudiendo a los pubs y brindando con pintas de cerveza en jarras con una altura de la barra del bar hasta el cielo. Hoy día, como vemos en ADSL Zone Lab, el mundo entero desde el London Eye, la pirámide de Giza o nuestra Cibeles se visten del verde de San Patricio. Y si encima este día de fiesta y risas cae en viernes y para algunos inicio de puente, es miel sobre hojuelas que dice el refranero popular.

Justo ayer os dimos una pequeña guía para ‘sobrevivir’ al Día de San Patricio con unos gadgets más que útiles. Pero hoy os queremos descubrir una app que gustará a los entusiastas de la cerveza. Beer Citizen es su nombre y descubrirte nuevas cervezas es su función. Disponible tanto para Android como para iOS, esta app es como la wikipedia de las cervezas, con una base de datos establecida por la misma comunidad de usuarios que la va aumentando cada día mediante las contribuciones que cualquiera puede hacer simplemente con bajarla e instalarla en su smartphone.

Birra-datos

Cada cerveza registrada en la app dispone de su propia base de datos, en la que en base a las opiniones de los distintos usuarios se va haciendo una media según distintas características de la bebida:

La interfaz de la app
Ampliar
La interfaz de la app

- Apariencia,

- Aroma / Esencia

- Sabor / Gusto

- Cuerpo / Sensación que deja en la boca

Además, en el perfil de la bebida tenemos la marca, la compañía que la fabrica, el estilo de la bebida, las fotos que la comunidad ha subido de ella, los análisis hechos, la puntuación y hasta los seguidores que cada birra tiene. Lo mejor de Beer Citizen es la capacidad de descubrir nuevos tipos de cervezas y si hay de estas cerca de nuestra localización para que podamos ir al pub, bar o sitio que las venden.

También si eres empresario

Ideal tanto para expertos como para gente que le gusta esta bebida y quiere aprender más cosas sobre ella, Beer Citizen también es una app para que la usen los cerveceros, puesto que permite añadir cervecerías en su base de datos y pedirle a los amigos que analicen tus cervezas para que la gente sepa la calidad de tu birra. Y es que hoy 17 de marzo no hay mejor sitio para pasar un rato con los amigos que un pub con una pinta en la mano y un buen ‘irish reel’ sonando de fondo, aunque no seamos precisamente de Belfast o Dublin.

Bajar Beer Citizen para Android

Bajar Beer Citizen para iOS