Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOVEDADES WHATSAPP

Cómo fijar tus chats favoritos de WhatsApp con su nueva función

Mantén siempre arriba tus conversaciones más destacadas.Conferencia E3 2017 Microsoft Xbox en directo

Actualizado a
Cómo fijar tus chats favoritos de WhatsApp con su nueva función

La clave en la época 2.0 actual de triunfar está en la capacidad de adaptación. Toda red social o app de éxito debe ser capaz de adaptarse a lo que se llevará el mes siguiente, a lo que se pondrá de moda o a lo que dejará de estarlo. Y WhatsApp está demostrando ser experta en eso, ya que a base de no parar en su constante ritmo de actualizaciones, la app de mensajería más usada del mundo está adaptándose constantemente a lo que sus usuarios le demandan. Y aunque es cierto que los nuevos estados han sido un fracaso, puede que la siguiente función tenga más éxito.

Fijar tus chats favoritos

Si usáis la app, seguro que tenéis chats favoritos, esas conversaciones con los contactos con los que más habláis a diario. Pero si tenemos un uso constante del WhatsApp o estamos metidos en varios grupos muy parlanchines y dejamos aunque sea un día de hablar con ese contacto especial, el chat bajará en el listado y la próxima vez que queramos conversar con esa persona tendremos que buscar el chat manualmente y scrollear hacia abajo. La nueva función de WhatsApp viene a suplir este problema, ya que permite fijar nuestros chats favoritos para no tener que buscarlos.

¿Cómo funciona esto? Pues de la manera más sencilla. Para fijar un chat simplemente habrá que dejar pulsado sobre la conversacion que queremos tener fija y destacada, y cuando aparezca la opción ‘Fijar’, le damos. Como prueba de que el chat está fijado veremos una chincheta justo debajo de la hora del último mensaje recibido en esa conversación. Y por si os lo preguntáis, se pueden fijar varios chats hasta un total de tres. Lo que se desconoce es si estos irán cambiando el orden dentro de la fijación o se mantendrán en un sitio fijo por orden, y aunque no hablemos en un tiempo con el primer contacto que fijamos, este se quedará primero.

A la derecha de la imagen, donde aparece la hora del último mensaje, la chincheta indica que el chat está fijado.
Ampliar
A la derecha de la imagen, donde aparece la hora del último mensaje, la chincheta indica que el chat está fijado.

En proceso de prueba

La nueva función de fijación ha sido descubierta en la versión más reciente del programa WhatsApp Beta, la 2.17.105. De momento está oculta en el código, lo que significa que ni siquiera los que estén apuntados al programa de pruebas de la app pueden probarla. Por ello tampoco se puede hablar de fecha de lanzamiento aún, pero dado el ritmo usual al que funcionan, es de esperar que en poco tiempo ya esté disponible dentro de WhatApp Beta, y en unas semanas llegue oficialmente a los WhatsApp de Android e iOS en todo el mundo.

Igual que otra de las funciones que la versión 2.17.105 ha descubierto como es poder hacer una videollamada a un contacto directamente desde la lista de Contactos y sin tener que abrir un chat con él.