Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Family Link, la app de control parental de Google para smartphones

Family Link te permitirá supervisar los movimientos de la cuenta de Google de tu hijo para que utilice su smartphone con seguridad

Actualizado a
Family Link, la app de control parental de Google para smartphones

Los niños piden cada vez antes un teléfono móvil. Hace unos 15 años era un aparato que solo servía para llamar y mandar sms (que se pondrán de moda una vez más entre los usuarios del Nokia 3310), pero ahora necesitas una cuenta de correo de Google para utilizar un terminal y acceder a su tienda de apps. Para los más pequeños es un aparato con el que jugar a sus juegos favoritos, navegar por Internet o ver videos de YouTube, pero tú tendrás el control de lo que hace gracias a Family Link, la app de control parental de Google.

Controla el historial de Chrome hasta el horario de uso

Los más jóvenes encuentran en los móviles y tablets un dispositivo de entretenimiento multimedia, barato y personalizable. Sin embargo, su inexperiencia y desconocimiento de lo que también hay en la Red les impide tomar una conducta más responsable sobre cómo utilizar correctamente el dispositivo. De hecho, este comportamiento choca con la idea que tenemos los adultos de que un móvil te sirve para comunicarse además de trabajar y, cuando se puede, despejarte.

Como cada vez hay más menores que poseen un dispositivo portátil, Google ha lanzado su propia app de control parental llamada Family Link. El software recuerda a su homólogo en Nintendo Switch en cuanto a posibilidades: En primer lugar, puedes elegir el horario de uso, especialmente para aquellos que se pueden quedar hasta muy tarde viendo videos cuando al día siguiente tiene colegio. También puedes ver cuáles son las apps más utilizadas y hacerte una idea del uso que le da al terminal.

Ampliar

Pero la función más importante está ligada a la Google Play Store. Cuando tu pequeño intente descargar un app no podrá hacerlo a menos que tú lo autorices. Lo mismo ocurre con los micropagos que incorporan algunos juegos para mejorar antes sus características o desbloquear algunos niveles. Así evitarás sustos en tu cuenta del banco.

Otros servicios con control parental

SI tu pequeño te pide un móvil ya sabes que puedes ayudarle a que lo utilice correctamente con el control parental de Family Link. De momento, solo está disponible en Estados Unidos, pero poco a poco se implementará en otros países.

Esta app llega en un momento en el que los padres cada vez se preocupan más por lo que ven sus hijos por Internet, pero ya existen apps con funciones similares para que estés tranquilo. Por ejemplo, YouTube Kids ya permite a los padres bloquear videos y canales que no consideran apropiados para sus pequeños. Netflix también se une a esta causa habilitando un perfil llamado Kids, configurado para bloquear el contenido calificado para mayores de edad.