Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ROPA INTELIGENTE

Levi’s Commuter, la chaqueta inteligente de Google ya tiene precio y fecha

Conecta tu móvil a la ropa a partir de este otoño.Conferencia Ubisoft: E3 2017 online

Actualizado a
Levi’s Commuter, la chaqueta inteligente de Google ya tiene precio y fecha

Hay quien todavía se resiste a creerlo, pero los wearable, la tecnología ponible, ha venido a quedarse. Y lo que empezó con las pulseras y relojes inteligentes ha ido avanzando hasta constituir un ecosistema de objetos y elementos comunes unidos por el concepto ’smart. Quizás al usuario medio que aún no encuentra útiles los smartwatch eso wearable le suena absurdo, pero la realidad es la realidad. Y lo que hace 2 años era un elemento casi de ciencia ficción como era la prenda wearable que Tom Cruise lucía en una escena de Misión Imposible Rogue Nation, el traje de buceo con pantalla implementada en el tejido, este mismo otoño será una realidad.

Levi’s Commuter, la chaqueta inteligente de Google

Imaginad ir por la calle y que nos suene el móvil. Sacar el teléfono o contestarlo mediante el smartwatch o los cascos Bluetooth sería algo fácil. Pero, ¿y si andamos en bici, en moto, o simplemente con las manos ocupadas? Pues aquí entra en juego la nueva opción en el terreno smart: La Chaqueta Inteligente. Fabricada por nada menos que la marca Levi's en colaboración con Google, la smartjacket está hecha de tela de mahón y se lava igual que llevamos décadas haciendo con los pantalones vaqueros Levi's. Pero la gracia está en que simplemente deslizando un dedo por la tela que cubre la parte de la muñeca podemos contestar una llamada vía Bluetooth, pedir direcciones o bajar el volumen de una canción.

Basta frotar los dedos en la chaqueta para saber qué hora es, ya que la interfaz se ha constituido en base a gestos sencillos y rápidos. ¿Hay quien sigue preguntándose para qué sirve esto? Pues en sí se trata de una forma de acceder al móvil sin tener que sacarlo del bolsillo, algo que los dispositivos smart como los relojes están usando para cuando vamos por la calle o estamos en una situación en la que no podemos usar el smartphone.

Batería para dos días

A través de la app Project Jacquard conectamos la prenda al móvil, y ya podemos usar la interfaz gestual de la chaqueta. Con un dispositivo que se comunica con la tela a través de los hilos conductores y mediante Bluetooth con el móvil, este se puede cargar mediante USB y tiene una autonomía de dos días de uso, por lo que durante 48 horas no tenemos que preocuparnos de cargarla. La tecnología de hilo conductivo es una iniciativa de Google que desarrolla con la conocida fabricante de ropa. De hecho, según sus creadores la smartjacket se fabrica igual que unos pantalones del tejido de mezclilla

El secreto de la 'tela magica' de Levi's y Google
Ampliar
El secreto de la 'tela magica' de Levi's y Google

La Levi’s Commuter saldrá al mercado este mismo otoño a un precio de 350 dólares, unos 328 euros, y desde ya es la pionera, la primera de su clase, la primera ropa inteligente que llegará a las tiendas. Sí, aún está lejos de lo que Tom Cruise exhibía en M:I V, pero tiempo al tiempo, porque la ropa inteligente es una realidad palpable.