Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOTOR

¿Serán así las ruedas de los coches en el futuro?

Goodyear trabaja en unas ruedas inteligentes que se adaptan a las condiciones de la calzada. Conferencia Ubisoft: E3 2017 online

¿Serán así las ruedas de los coches en el futuro?

Si nos ponemos a pensar qué parte de un coche es la más importante seguro que te vienen a la cabeza el volante, el motor o el depósito de gasolina. La realidad es que las partes más importantes son las ruedas ya que están en constante contacto con el suelo y permiten que el automóvil se mueva. Hasta ahora su forma circular ha estado siempre presente en todos los vehículos, pero esto puede cambiar con las que según Goodyear pueden ser las ruedas del futuro.

Ruedas esféricas e inteligentes

Los fabricantes de neumáticos han mejorado sus productos con materiales más resistentes para que aguanten más tiempo bajo nuestros coches. Pero la forma no ha cambiado desde que se inventó, solo su tamaño y composición. En este sentido, y con ayuda de la tecnología, Goodyear ha presentado su idea de cómo serán las ruedas del futuro.

Su proyecto llamado Eagle 360 Urban promete revolucionar el sector a lo grande con un concepto de neumático esférico. Según la marca, los coches del futuro serán inteligentes y solo necesitarán dos neumáticos en vez de uno bajo su chasis, pero lo más curioso de estas nuevas partes de caucho son los componentes electrónicos que integra. Las ruedas de los coches en el futuro podrían ser inteligentes y adaptarse automática a las condiciones de la calzada para mejorar su agarre y fiabilidad.

Una apuesta para el futuro lejano

El concepto de las nuevas ruedas esféricas inteligentes tendrá que esperar unos años más para hacerse realidad. Lo que sí está cada día más cerca son los vehículos de conducción autónoma, como los últimos modelos en los que la marca Tesla intenta implementar inteligencia artificial para que los coches se conduzcan sin necesidad de que una persona tome el control. Por su parte, Hyundai y Nissan integrarán nuevas funciones a sus vehículos conectándolos a Internet y utilizando Google Assistant en el navegador.