Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo silenciar las respuestas a tus mensajes de Twitter

Te enseñamos a bloquear las respuestas a los mensajes de 140 caracteres que publiques.

Actualizado a
Cómo silenciar las respuestas a tus mensajes de Twitter

Twitter es la red social donde los usuarios más curiosos y activos de la red publican sus mensajes sobre un tema concreto. Gracias a los hastags y al apartado Momentos cualquier persona se puede enterar de cuáles son los asuntos más candentes del momento, pero no todas las opiniones tienen la misma aceptación. Si por desgracia te topas con un usuario muy molesto puede que prefieras obviar y para eso te vamos a enseñar cómo silenciar las respuestas a tus mensajes de Twitter,

Una nueva función

Como en todos los foros y redes sociales extendidos por la Red, Twitter no se salva de los perfiles troll. Son cuentas creadas para mantener el anonimato de una persona que, en el mejor de los casos, simplemente publica comentarios subidos de tono para llamar la atención sobre un tema y hacer alguna que otra gracia. Sin embargo, otro grupo se dedica a criticar o abusar de otros usuarios por lo que publican en la red social de las redes sociales.

Ampliar

Aunque pienses que no puedes defenderte de estos ataques de 140 caracteres, cuyo castigo es que te cierren la cuenta si te metes con un famoso, puedes hacerlo con una nueva función de Twitter. El caso es que ya tienes a tu disposición una herramienta para silenciar las respuestas a tus mensajes que lanzas en la red social del pajarito.

Desde el blog de la compañía se ha hecho público la integración de una nueva opción del área notificaciones para deshabilitar las interacciones con ciertos perfiles. Especialmente está dirigido bloquear a los ‘huevos’, es decir, los perfiles que no mantienen su foto del huevo que viene por defecto al abrir una nueva cuenta. Pero el bloqueo también se expande a otras tres premisas: usuarios que no sigues, que no hayan confirmado su correo electrónico o su teléfono.

De esta forma no recibirás ninguna notificación de los mensajes contestados por alguien que no conoces o no esté debidamente identificado te escriba por Twitter. El mensaje seguirá publicado y solo se mostrará cuando quieras ver todas las respuestas.

Las medidas ant-troll de Twitter

La red social de Jack Dorsey se está tomando muy en serio el tema de los abusos en redes sociales. Aunque crear un sitio en el que todos los usuarios se expresen sin miedo a ser criticados es una utopía, si se puede crear una comunidad más respetuosa entre sus integrantes.

La capacidad de silenciar las respuestas trol a tus mensajes es una de las medidas que Twitter ha implementado recientemente. Entre ellas también se encuentran las respuestas relevantes o el filtrado de palabras.