Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp recuperará los estados antiguos tras el fracaso de los nuevos

La app de mensajería recuperará los estados antiguos entre otras funciones que están en fase de pruebas.

Actualizado a
WhatsApp recuperará los estados antiguos tras el fracaso de los nuevos

Se cumple una semana desde que los nuevos Estados de WhatsApp llegaron a todos los smartphones. Esta nueva función que copiaba el formato de Snapchat no ha calado como se esperaba entre los usuarios, quienes no la utilizan por pereza o bien porque prefieren el diseño sencillo anterior. Esto puede cambiar en próximas actualizaciones con el regreso de los estados antiguos junto alguna que otra modificación más.

Convivencia entre los dos estados

Lo más probable es que WhatsApp nunca pensara que los usuarios utilizaran los estados como un espacio para expresarse. Su uso estaba destinado a ofrecer información a tus contactos de tu disponibilidad a partir de frases como ‘solo WhatApps’, ‘en casa’ o ‘en el trabajo’. Pero la opción de crear tu estado favorito dio como resultado que cada uno pusiera una frase célebre, la letra de una canción o cualquier frase hecha para hacerlo más personal.

Los nuevos Estados de WhatsApp no han gustado mucho y muchos han decidido hasta bloquearlos. Pero según hemos visto en la cuenta de Twitter WABetaInfo, los estados antiguos podrían regresar a la app en próximas actualizaciones. Esto no quiere decir que los nuevos desaparezcan, sino que ambos convivirán en la app de mensajería cada uno por su lado. De esta forma, volverás a poner la frase o canción que mejor te defina en un momento y, si te apetece, compartir una foto que dure solo 24 horas para compartirla con todos tus contactos

Ampliar

Otras funciones que podrían llegarán a WhatsApp

Con el posible regreso de los estados antiguos, los usuarios de la app en propiedad de Facebook volverán a utilizar la app como lo hacían antes sin perder funciones. Puede que no haya gustado a la mayoría, pero hay quienes no paran de hacerse fotos y compartirlas para que sus contactos las vean. Además, esta se trata de otra función de las que podrían llegar en próximas actualizaciones.

La otra novedad que también está en fase de pruebas es la de borrar mensajes. Así cualquier mensaje que no tenga la marca de ‘leído’ se podrá editar o incluso borrar antes de que el destinatario entre en el chat y vea lo que le has escrito. Pero si no quieres meter la pata escribiendo algo que no debes lo mejor es pensar dos veces el mensaje antes de mandarlo y evitar cualquier tipo de problema con un grupo de personas o usuario concreto.