Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Aumenta la seguridad de tu PC con un móvil Samsung para desbloquearlo

La Creators Update te permitirá desbloquear tu PC escaneando tu huella dactilar desde un teléfono Samsung.

Actualizado a
Aumenta la seguridad de tu PC con un móvil Samsung para desbloquearlo

Es muy difícil encontrar un dispositivo que no tenga una contraseña de acceso de algún tipo. De hecho, cada usuario puede elegir entre varias opciones para garantizar que nadie más acceda a sus datos, como un código PIN por ejemplo. Los métodos más modernos como el reconocimiento facial también están habilitados tanto en móviles como ordenadores, pero dentro de poco mejorarás la seguridad de tu PC con la ayuda de un teléfono Samsung.

Vincula tu huella dactilar a tu PC

Uno de los últimos avances en seguridad para acceder a la información de tu teléfono es el uso de la huella dactilar. Las películas de ciencia ficción ponían esta tecnología junto a los escáneres de retina en el top de seguridad, ya que los surcos de los dedos son diferentes en cada persona y permite identificarla con precisión. Hoy por hoy, este avance está presente en muchos modelos de gama alta para proteger los datos de su dueño y pronto estará disponible en tu PC.

Ampliar

Gracias a la Creators Update, la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft, será posible desbloquear tu PC con la ayuda de la app Flow de Samsung. Hasta ahora, la aplicacion solo funcionaba en los aparatos de la firma coreana pero próximamente la aplicación será compatible con cualquier ordenador que tenga instalado Windows 10. Para utilizarlo solo tendrás que descargar la app (que actualmente no es compatible con gran parte de los dispositivos del mercado) y sincronizarla con la de tu móvil Samsung para que tus datos estén mejor protegidos.

Las novedades de la Creators Update

Cada día que pasa aparecen más nuevas funciones que llegarán con la Creators Update de Windows 10. Aunque está muy orientada al mundo del diseño y en especial a la inminente llegada de las Hololens, esta mejora del sistema operativo promete grandes cambios para todos los usuarios en general. Como te contábamos, en la parte de seguridad se añade un nuevo patrón de desbloqueo utilizando tu huella dactilar desde un teléfono Samsung.

Otra de las nuevas características está directamente relacionada con una de las partes más importantes de un ordenador: el ahorro de la batería. Aunque Windows 10 cuenta con 3 programas distintos de consumo, pronto podrás ajustarlo a tus necesidades a través de la barra de herramientas. Pero igual que te interesa que tu PC destine más o menos energía a los componentes también te preocupará la salud de tus ojos si pasas mucho tiempo frente al ordenador y por eso habrá un nuevo modo de pantalla para descansar los ojos en Windows 10.