Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PROJECT SCORPIO

Microsoft anuncia la fecha de presentación de Project Scorpio, la Xbox con juego 4K nativo

Será en el E3 de Los Ángeles cuando veamos la consola más potente de la Historia.

Actualizado a
Microsoft anuncia la fecha de presentación de Project Scorpio, la Xbox con juego 4K nativo

En una situación tecnológica en la que un dispositivo se queda desfasado con cada vez más rapidez, los largos ciclos de las consolas de sobremesa han caído en picado de una generación a otra. De hecho en la actual hemos visto algo que nunca había pasado: lanzar modelos nuevos más potentes apenas tres años después del estreno de los originales. PlayStation 4 ha recibido así a PS4 Pro, y Xbox One a Xbox One S, ambos dos sistemas capaces de lidiar con las nuevas resoluciones como las 4K, aunque sólo colateralmente.

La consola de los 4K nativos

PS4 Pro por ejemplo puede reescalar a 4K juegos como Uncharted 4 o los nuevos Horizon, Detroit o God of War 4, pero no es capaz de aguantar una resolución 4K nativa. Igual que One S, que en casos como Forza Horizon 3 o Gears of War 4 sólo muestra a 4K las escenas de video. Es por ello que Project Scorpio, el nombre en clave del nuevo sistema de Microsoft, llama tanto la atención de los hardcore gamers. Porque básicamente estamos ante la primera consola que será capaz de ejecutar juegos en 4K nativo y además otros formatos como la Realidad Virtual, la misma que Sony ya maneja con su PlayStation VR. Por ello se le conoce a Scorpio como la consola más potente de la historia.

Y es que sus números asustan, ya que estamos ante un sistema con 6 Teraflops de potencia, (casi 2 más que los que monta PS4 Pro), ancho de banda de memoria de 320GB/s, CPU de 8 núcleos y compatible no sólo con los juegos de One y One S, sino con todo el catálogo PeCero de títulos 4K estrenados en Windows 10. Project Scorpio es básicamente una bestia que puede con las 4K y con la Realidad Virtual, motivo por el que One S no ha tenido su propio Headset como el PS VR de Sony. Aunque en este punto el secretismo de Microsoft es total, y aparte de rumores sobre que colaborará con Oculus y/o con Valve y sus HTC Vive, no se sabe nada más.

Fecha de presentación de Project Scorpio

Desde que salió Xbox One S, los fans han querido saber más cosas de Project Scorpio, aunque sus creadores se han mantenido cautos. Hasta hoy, hasta esta misma noche (en España, en Norteamérica es mediodía más o menos), que Microsoft ha soltado una de esas bombas en la Red anunciando cuándo presentará su sistema al mundo. Y será dentro de 4 meses, en pleno verano como podemos leer en la web Topes de Gama cuando Project Scorpio se muestre al público exactamente el 11 de junio, día en que Microsoft realizará su habitual evento en el E3 de Los Ángeles, la mayor feria del videojuego que hay en el mundo junto al Tokyo Game Show de Japón y la GDC de Alemania.

El 11 de junio a las 14:00 hora de Los Ángeles, las 23:00 horas del mismo día en España, veremos al fin la bestia de sobremesa de la compañía en la conferencia en directo del E3, desde luego el mejor momento que los chicos de Redmond podían haber elegido. De momento no se sabe nada más que estamos a 116 días, 4 meses, de ver Scorpio al fin. Y seguro, segurísimo que a partir de mañana y más aún a medida que se vaya acercando el E3, los rumores sobre la consola serán cada vez más numerosos.