Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CYBORGS

¿Son los Cyborg híbridos el futuro de la Humanidad?

Elon Musk cree que el futuro de la Humanidad está en fusionar a las máquinas con las personas.

Actualizado a
¿Son los Cyborg híbridos el futuro de la Humanidad?

En las películas y videojuegos de ciencia ficción hemos visto cómo algunos personajes viven gracias a la tecnología. Un ejemplo claro es el de Robocop, que bajo la armadura metálica y componentes electrónicos se escondía el cuerpo del agente Alex J. Murphy. ¿Pero son los Cybrogs híbridos el futuro de la Humanidad? el presidente de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cree que si.

Años de evolución para convertirnos en máquinas

El ser humano ha utilizado su entorno para sobrevivir a las adversidades. Desde la primer cuchillo de sílex, pasando por el fuego, la rueda, el automóvil, la radio.... podríamos decir millones de ejemplos de objetos que han favorecido al desarrollo de la raza humana como dominante, pero la evolución puede llegar a más con la ayuda de las máquinas.

Según las declaraciones que recoge la cadena CNBC,  Musk cree que “con el tiempo creo que veremos una fusión de la inteligencia biológica y la digital”. Son declaraciones que no van mal encaminadas, ya que existen proyectos que unen la robótica y la medicina. Reproducir una extremidad de manera parcial o total y unirla a un cuerpo humano podría estar más cerca de lo que pensamos, pero la propuesta del presidente de Tesla va más allá. Para él a frontera está en una innovación que lleva unos años desarrollándose y que es una de las tendencias de este año: la inteligencia artificial.

Ampliar

¿La IA sustituirá a los humanos?

La historia ha demostrado que invertir en tecnología aumenta la producción de un artículo reduciendo sus costes. Para un empresario esto supone ahorrar costes en mano de obra y se vió por primera vez en la Revolución Industrial y es lo que puede pasar con la IA en el futuro. Elon Musk ha mostrado su preocupación poniendo el ejemplo que tiene más cerca: los coches inteligentes.

Ahora mismo, el software que permite que un coche se mueva sólo necesita de programadores e ingenieros que lo diseñen y ‘enseñen’ cómo debe circular por la calzada. Sin embargo, el ser humano se podría olvidarse en unos años de coger el volante y cambiar de marcha una vez instaurado este sistema. Por eso el empresario sudafricano ha dicho que “Este avance llegará mucho más rápido de lo que imaginan. El problema es que muchas personas se quedarán sin empleo, por lo que tenemos que encontrar nuevos roles y labores para ellos”.

De cumplirse esta predicción, el futuro de la humanidad podrían ser los cybrogs híbridos, fundiendo el cuerpo de carne con una estructura mecanizada que mezcle pensamientos con órdenes lógicas y precisas de un ordenador.