Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook será tu nueva app del tiempo

La red social incluye una nueva función que te avisa del tiempo que vas a tener cuando salgas a la calle.

Actualizado a
Facebook será tu nueva app del tiempo

Facebook quiere sorprender a sus usuarios con nuevas funciones en su servicio. No hace mucho veíamos cómo utilizar el Safety Check para ayudar a un amigo o cómo el sistema de búsquedas de fotos se hacía más inteligente para mejorar sus resultados. Pero la nueva característica que los de Menlo Park quieren implementar a su aplicación tiene que ver no con tu estado, si no con el del tiempo que hacer fuera de tu casa.

Facebook te dice el tiempo que hace

Una de las primeras cosas que revisas antes de salir a la calle, sobre todo en estas fechas, es el tiempo. Necesitas saber, por lo menos, la temperatura para abrigarte más o menos y la probabilidad de lluvia para llevarte un paraguas. En tu móvil tienes alguna aplicación o widget que te dice el estado del cielo, pero lo más probables es que dentro de poco te ahorres ese espacio para que Facebook te diga el tiempo que hará cada día.

Ampliar

Así es, la red social ha puesto en marcha esta nueva característica accesible desde la app para móviles como la versión web. Ahora tendrás junto a las noticias la información del tiempo al momento con todo detalle. Siguiendo el ejemplo de las apps meteorológicas como del buscador de Google, te encontraras con la información actualizada de la temperatura, estado del cielo según tu ubicación junto a una pequeña descripción escrita.

Más abajo te aparecerá la progresión del día con su termómetro en segmentos horarios y, para finalizar, el tiempo en general que hará el resto de la semana. La pequeña ventana te da los buenas dias, tardes o noches (según la hora a la que accedas) será la encargada de darte esta información, acompañada de un enlace para echar un vistazo a todos los datos que te presentábamos en el párrafo anterior.

Facebook gana cada vez más presencia

Cuesta mucho pensar qué le queda a Facebook por añadir a su servicio despues de que su app te diga el tiempo que hara durante la semana. Un servicio de noticias cada vez más riguroso y comprometido, dos apps de mensajería que son líderes en su segmento o cómo mejorar las funciones de la realidad virtual son algunos de los campos que Mark Zuckerberg tiene cubiertos y que quiere explotar hasta el final.

Lo más probable es la implementación de la inteligencia artificial en su servicio o en la vida cotidiana como ya vimos con Jarvis, el asistente virtual que el jefe de la red social está probando en su casa al más puro estilo Tony Stark.